En la previa al clásico entre Estudiantes y Gimnasia (por la fecha interzonal de la Copa de La Liga), comenzó la polémica por algo extrafutbolístico pero que hoy es parte importante del día a día: los hisopados. Es que en Gimnasia algunos pusieron el grito en el cielo por la forma en que se testea a los jugadores del pincha.
Es que a través de las fotos se conoció que la técnica de hisopado se la hacen ellos mismos, y no lo hace un profesional como es costumbre. Y por supuesto generó suspicacias. Hasta algunos periodistas partidarios del Lobo sembraron ciertas dudas sobre la veracidad de los testos que se realiza el plantel pincharrata.
“Primero, nos enseñaron. Duele, y duele a veces más cuando te lo hacen ellos, porque se van muy arriba”, contó Leandro Díaz a Diario Olé. Según explicaron desde el club no hay margen de error, ya que según los infectólogos que supervisan esto, el resultado da positivo o negativo solo si está bien hecho, y en caso de que esté mal hecha la técnica del hisopado el resultado no sale y se debe volver a hacer.
De todas formas, en Gimnasia (que hace poco tuvo más de 15 casos) las suspicacias están a la orden del día y piensan que se trata de una avivada. Uno de los que alzó la voz fue el periodista partidario Fabricio Falco que puso en sus redes: “Los jugadores de Estudiantes se hisopan ellos mismos. Oh, sorpresa, todos negativos. Oh casualidad, a poco más de una semana del clásico. Poco serio. Como todo en el fútbol argentino”. El clásico ya se empezó a jugar, parece.