Durante la mañana del martes, los abogados de Sebastián Villa presentaron, ante el Juzgado de garantías N°2 de Lomas de Zamora, un pedido de eximición de prisión en la causa que investiga al jugador por violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.
Sin embargo, con otro revés judicial que complica cada vez más al colombiano, las partes se enteraron que el Juez rechazó el pedido iniciado por la defensa de Villa.
"No es momento para resolverlo y para conceder el recurso, ya que ni siquiera se lo citó a declaración indagatoria”, fundamentaron desde la Justicia.
Según fuentes judiciales en Lomas de Zamora, todavía no se registró un pedido de arresto para el futbolista pero, según lo que explicó Roberto Castillo, abogado de la mujer denunciante, podría haber novedades respecto al tema en los próximos días.
"Por una cuestión de tiempo, Villa todavía mantiene su principio de inocencia. El 20 de mayo será la pericia psicológica de la victima y entiendo que, después de ese día, se lo va a llamar a él a indagatoria y, a partir de eso, considero que hay elementos contundentes para dictarle a Sebastián Villa la prisión preventiva", explicó en La Nación +
Además, destaco que, de dictarse una condena, el circulo de la victima tiene "expectativas de 20 años" y que no habrá "negociación posible" para acortar los tiempos.
El miércoles, el juez también rechazó el pedido de prohibición de salida del país, ya que todavía sigue vigente esa medida en la causa anterior que tiene a Villa elevado a juicio por las agresiones contra su ex pareja, Daniela Cortés.
Para el avance de la investigación, ya se le solicitó a migraciones la información detallada sobre todos los movimientos del jugador xeneize.
La víctima declaró durante más de seis horas y explicó cómo conoció al colombiano y lo que sucedió la noche de los hechos. Además, cinco testigos allegados a la denunciante brindaron su testimonio y aportaron a la causa.