Esta mañana, Josh Cavallo se convirtió en el gran protagonista del futbol internacional. El jugador de 21 años que milita en el Adelaine United utilizó las redes del club australiano para comunicar abiertamente su homosexualidad y enviarles una reflexión a todos los fanáticos.
En un ambiente adverso y poco tolerante como lo es el fútbol, la decisión de Cavallo fue por respaldada por muchísimos de sus compañeros y además fue replicado en varios portales de noticias con el objetivo de traspasar los estereotipos que encuadran a la sexualidad dentro del deporte.
El jugador se sentó frente a la cámara y, con un algunos nervios, decidió comentar su situación personal y como vivía el día a día con sentimientos mezclados de vergüenza y liberación. La publicación se viralizó rápidamente y tuvo apoyo masivo, desde estrellas del fútbol europeo como Gerad Piqué y Antonie Griezmann, hasta profesionales de otras disciplinas.
"Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay", empieza diciendo el lateral. Y continuó: "De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad".
En este contexto, Guido Rodríguez, jugador de la Selección Argentina no tardó en demostrarle públicamente su apoyo a Cavallo. Así, replicó la publicación y escribió: "Libertad y paz mental, para cada ser humano".
Piqué fue otro de los futbolistas reconocidos que le brindó su apoyo: "Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar", escribió en su cuenta personal de Twitter.
El campeón del mundo con Francia, Griezmann le contestó: "Orgulloso de ti @JoshCavallo".