La gran novela llegó a su fin. Parecía eterna, pero concluyó y no de la manera más pensada para muchos. Mauro Zárate no cerró con ninguno equipo argentino y decidió continuar su carrera en el exterior. ¿Dónde? nada más, ni nada menos que Brasil.
El surgido en las inferiores de Vélez y que tuvo pasado en Lazio e Inter de Milán, estuvo muy cerca de ponerse la camiseta de Gimnasia y Esgrima, pero Néstor Gorosito rechazó su arribo, pese a que tenía todo arreglado con la dirigencia. Y cuando parecía que podía acercarse a Talleres, Racing, San Lorenzo o incluso Independiente, se definió su futuro fuera de la Liga Profesional.
De esta manera, luego de algunas semanas movidas, Zárate firmó vinculo con Juventude, equipo brasileño que envió a Gremio de Porto Alegre al descenso.
Se tratará de su segunda experiencia profesional en el fútbol brasileño. Zárate llegó en libertad de acción luego de su paso por América MG y firmó contrato por una temporada.
Así, en las próximas horas estará tomando un vuelo con rumbo a la ciudad de Caxias do Sul y se sumará a entrenar junto al resto de sus compañeros el día lunes.