La mañana del martes empezó con un bombazo en el fútbol internacional: la Roma despidió a José Mourinho. De este modo, Leandro Paredes y Paulo Dybala se quedaron sin DT, luego de un flojo inicio en la actual temporada. De esta manera, se termina un ciclo de más de dos años y medio. El director técnico había asumido en mayo de 2021. En la primera vuelta de la Serie A, con 20 fechas, el conjunto romano acumula 29 puntos y se ubica a cuatro de los puestos europeos. Además, quedó eliminado de la Coppa Italia frente a Lazio.
Te puede interesar
"La AS Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el Club con efecto inmediato. En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo", anuncia el comunicado emitido a través de la red social X (ex Twitter). Hace un mes, el propio Mourinho había dejado en claro sus intenciones de continuar la próxima temporada en el club: su contrato vencía en junio de este año. Su último encuentro al mando fue el domingo, con derrota por 3-1 ante Milan en San Siro, en el que Paredes marcó el único tanto del equipo en penal.
La explicación del despido de Mourinho
La familia Friedkin, que tiene la propiedad del club, aprovechó el comunicado oficial para agradecerle al ex DT del Real Madrid: "Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi". Además, explicaron su decisión: "Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro".
Daniele De Rossi, el reemplazante
Pocas horas después de comunicar el despido de Mourinho, la Loba definió que Daniele De Rossi será su nuevo entrenador y lo anunció en redes sociales: "La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024. ¡Bienvenido a casa, Daniele!"