El pasado 24 de marzo, FIFA y la International Board oficializaron un nuevo paquete de reglas entre las que se destacó y se popularizó rápidamente como Ley anti Dibu. La misma habría surgido por la actuación del arquero marplatense durante el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina.
“El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería”, afirma la regla 14. Además, desde la International Board se encargaron de explicar que “con su conducta, el guardameta no faltará el respeto al fútbol ni al adversario, por ejemplo distrayendo de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro".
Tras esto, en las últimas horas el Dibu Martínez habló de la nueva reglamentación y fue contundente. En diálogo con Andy Kusnetzoff en Urbana Play, el argentino volvió a ironizar sobre la implementación de esta ley que en su opinión no busca más que favorecer a los ejecutores para que haya más penales convertidos.
La burla de Emiliano Martínez sobre la nueva ley Anti Dibu de la FIFA:
“Me encantó porque siempre buscan una excusa para que el que patea meta el gol. Pero a mi familia, a la gente cercana, le decía que me da igual porque ya somos campeones de todo. La hicieron tarde. Ya atajé los que tenía que atajar”, dijo tajante Dibu con una sonrisa en su cara.
Luego, poniéndose algo más analítico, agregó: “Los delanteros se pueden frenar, pueden hacer todo y nosotros no podemos ni hablar. Me parece que está mal, pero es un tema de cada uno“.
Por otro lado, el futbolista también contó que será el protagonista de una serie animada que relatará la historia de su infancia en Mar del Plata y cómo descubrió que tiene un “superpoder”. El guión estará a cargo de Hernán Casciari y los dibujos serán de Liniers.
“Estoy muy feliz. Primero hicimos el libro con un amigo y se vendieron 32 mil copias, es un número tremendo para un deportista. Con Casciari tuvimos una reunión en la casa de mi hermano y hacer mi historia en dibujos animados... generar eso en los chicos es muy lindo. El dibujito animado es algo que marcan mucho a los chicos y es algo muy lindo que te recuerden así. Va a ser un boom”, expresó el Dibu. El proyecto estará conectado con su Fundación en Mar del Plata y tendrá el nombre de “Emi on off”.
Sobre su fuerte vínculo con los más jóvenes, comentó: “Es algo muy loco saber que podés estar en el corazón de tantos chicos. Por ahí por mi carisma, mi forma de ser, lo que genero en la cancha. Creo que más por mi carisma que por mi forma de atajar”.