No es la primera vez que un ex jugador de la Selección Argentina envía un fuerte descargo para hablar de " maltrato" o "destrato" hacia los planteles que supieron ser campeones del mundo en 1978 y 1986. José Daniel Valencia conoce bien eso, lo vivió de cerca. Por eso, cuando el ex mediocampista decide salir a hablar del tema, muchos se quedan en silencio para escucharlo atentamente.
Esta vez fue en otro formato, con una carta abierta que publicó en sus redes sociales. El campeón con Argentina en 1978 ya había hecho estremecer a todos con una nota emocionante dedicada para Diego Armando Maradona. Pero ahora, también salió en defensa de todos sus ex compañeros que compusieron la nómina del conjunto albiceleste durante Argentina '78 y México '86.
"Como campeón del mundo me vi en la obligación de escribir esto. La historia no se puede borrar, muchachos!", advirtió la Rana en su Instagram.
“He visto con mucho pesar, a lo largo de los años, un destrato que va desde lo doloroso hasta lo inentendible con nosotros”, escribió en el primer párrafo el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Córdoba.
“Hoy un jugador que llega a un campeonato mundial tiene una realidad absolutamente diferente a la nuestra", aclaró Valencia. "Montos multimillonarios, marketing y redes han hecho que -en apariencia- ser campeón del mundo en la era moderna tenga más valor que haberlo hecho en 1978 o 1986. Vemos que a los partidos de Leyendas invitan a cualquier personaje, pero a nosotros ni nos llaman. O quizás piensan que estamos tan grandes que no tenemos teléfono celular”, sentenció.
El jujeño que hoy tiene 66 años, también dedicó las últimas líneas de la carta para mencionar a sus ex compañeros fallecidos: Rubén Galván, René Houseman, Leopoldo Jacinto Luque, José Luis Brown, José Luis Cuciuffo y Maradona.
“Hoy tenemos 2 estrellas arriba de nuestro escudo que tan bien lucen en nuestra camiseta, y eso es gracias a 43 tipos. Tristemente 6 de ellos ya no están con nosotros, y se fueron sin el reconocimiento que merecieron y en situaciones que no merecían”, finalizó.