TEMAS DE HOY:

|

Conmoción por la muerte de un jugador del ascenso argentino

Lucas Gallardo, futbolista de 24 años que se desempeñaba en Everton de La Plata, murió tras sufrir un accidente en su moto en el que impactó contra un auto.

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 23 28,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 27 de agosto de 2023 a las 23 28,
Lucas Gallardo tenía 24 años. (Foto: Everton)

Este domingo se dio a conocer una triste noticia que conmociona a todo el fútbol argentino. Lucas Gallardo, jugador de 24 años que vestía la camiseta de Everton de La Plata en la liga local y el Torneo Regional Federal, falleció tras un accidente en su moto. El hecho ocurrido en la zona de Barrio Aeropuerto generó una enorme conmoción en la región y en la Liga Amateur de La Plata.

El choque tuvo lugar pasadas las 18 entre las calles 11 y 608, a pocas cuadras de la cancha de CRIBA donde el jugador participó en el encuentro de su equipo. El joven futbolista impactó contra un auto que manejaba una mujer de 17 años,  salió despedido de su moto y dio contra el asfalto. Su fallecimiento se dio antes de que lleguen los médicos y la policía según manifestaron vecinos del lugar.

Lucas Gallardo de Everton de La Plata falleció tras un accidente en su moto: los detalles

El jugador regresaba del partido ante CRIBA en el que incluso convirtió un gol. Minutos después del choque con el auto, efectivos y médicos del SAME arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento. La causa fue caratulada como homicidio culposo.

El partido en el que marcó un tanto Gallardo sirvió para que Everton se clasifique al Torneo Regional Federal luego del triunfo por 1-0 ante CRIBA. Según el medio Laplata1, la mujer que manejaba el auto fue imputada y la UFI de turno ordenó las pericias correspondientes. Conmoción total en el fútbol platense y del ascenso, que lamenta la muerte del jugador que iba a formar parte de la cuarta categoría de Argentina.

El emotivo recuerdo de un ex entrenador de Lucas Gallardo

En las redes sociales, el Club Tricolores, donde también había jugado Lucas, dejó un mensaje: "Poro te vamos a recordar así, con tu fútbol, tus goles, tus locuras y sobre todo el amor por el club. Se fue un héroe del 2019, vas a estar siempre en la historia del Trico". Además, informaron que "el club permanecerá cerrado por duelo y acompaña a la familia Gallardo en este difícil momento".

Luego aparecieron una gran cantidad de publicaciones en las redes recordando al futbolista, y una de ellas fue de Hugo Leguizamón, ex entrenador de Lucas: "Una triste noticia, un gran jugador con una humildad increíble y con toda una vida por delante", posteó el hombre, y añadió: "Tuve la oportunidad de entrenarlo en el  Club Tricolores entre el 2019 y 2021, Campeonato y Ascenso incluido. Nos vimos este año cuando con su nuevo club, Everton, nos enfrentamos con La Plata FC, nos vimos, nos dimos un abrazo y recordamos vivencias compartidas en ‘Trico’. Vuela alto Lucas ‘Poroto’ Gallardo, un abrazo grande al cielo y mucha fuerza a su familia", cerró.

Últimas noticias