|

"Vive muerta de miedo": La víctima de Sebastián Villa ratificó la denuncia y aportó más pruebas

Roberto Castillo, abogado de la mujer, presentó ante la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría fotografías, videos y constancias médicas que validan las lastimaduras en el cuerpo
Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 13 09

Por Bianca Pirone

Lunes, 16 de mayo de 2022 a las 13:09

La mujer que denunció a Sebastián Villa el pasado viernes por violencia de género y abuso sexual ratificó su denuncia este lunes ante la UFI 3 de Esteban Echeverría. Allí, aseguró que los hechos habían ocurrido el 26 de junio de 2021 en la casa del jugador en Canning. 

La fiscal Vanesa González le tomó declaración a la joven luego de la presentación escrita que realizó junto a su abogado, Roberto Castillo. Además, el letreado aseguró que aportaron nuevas pruebas a la causa.

Por ahora, la fiscalía estableció una serie de medidas restrictivas que prohíben cualquier tipo de acercamiento o contacto de Villa con la víctima y también la de salida del jugador del país sin previa autorización judicial.

Antes de ingresar, Castillo aclaró que la fiscal debe determinar en qué tipo de delito quedará encuadrada la causa. "Nosotros relatamos los hechos que la víctima refiere y ahora la fiscalía tiene que encuadrar la calificación. Acreditamos el abuso sexual mediante las lesiones y por el amedrentamiento, ella temió por su vida. Se quedó sin aire, fue asfixiada", explicó el abogado.

Además, relató: "Ellos tenían una relación de pareja, se habían conocido en 2020. No sé cuál era la profundidad de esa pareja, iban a comer, salían, compartían momentos con otros futbolistas del plantel de Boca"

En el nuevo relato para ampliar la denuncia que formuló la semana pasada, la mujer presentó pruebas con fotos de sus lastimaduras y golpes, grabaciones de videos de conversaciones y constancias médicas que validan el contacto físico. 

Al ser consultado sobre si después de los hechos denunciados Villa intentó recomponer la relación o evitar una posible denuncia, el abogado confirmó que "se trató de influenciar en el accionar de esta chica".

"Está mal, está muerta de miedo, estuvo alejado de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días. Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro", comentó Castillo.

Todavía, lo que resta saber es si el abogado pedirá la detención preventiva del jugador, algo que sería determinante de cara al futuro del futbolística en Argentina. 

Últimas noticias