Las trabajadoras de casas particulares ya podrán gozar y gestionar en el Banco Provincia de Buenos Aires el acceso a la nueva línea de préstamos de hasta 150 mil pesos. El monto mínimo que se puede solicitar es de $ 50.000.
Este préstamo se podrá pagar en 36 cuotas de 9.065 pesos y tendrá una tasa fija anual de 60%, señaló este jueves la entidad bancaria.
La cuota del préstamo no puede afectar más del 30% del ingreso mensual de la persona. La tasa es de 60% y no cambia durante los 36 meses del préstamo.
El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, explicó sobre los créditos: "Es un gran desafío, ya que el crédito lo van a poder pedir solo con el documento y todo el resto del trabajo lo vamos a hacer nosotros internamente".
Al recordar que la línea es de hasta $150 mil pesos y en 36 meses, remarcó que quienes accedan "van a pagar ese monto a lo largo de toda la vida del crédito". "Créame que es la cuota más barata de todo el sistema financiero", afirmó.
¿Quiénes podrán acceder a este préstamo? Podrá acceder cualquier persona registrada en AFIP bajo el Régimen Especial del Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
"No es necesario ser cliente/a del Banco para solicitarlo", destacó un comunicado del Bapro.
El préstamo se tramita en las sucursales y quienes ya son clientes/as pueden hacerlo en la sucursal donde operan habitualmente. En el caso de las trabajadoras que aún no operen con el Banco Provincia, podrán tramitar el financiamiento en la sucursal que deseen.
Aquellos que están en condiciones de obtener un crédito de la nueva línea tienen la alternativa de solicitar, con solo presentar su DNI, una tarjeta de crédito Visa.
En este caso, Banco Provincia ofrece: límite unificado para compras en un pago y en cuotas, sujeto a la calificación crediticia; bonificación de la renovación anual y el mantenimiento mensual del plástico; 40% de reintegro, con tope de $ 6.000, en la primera compra en cuotas como regalo de bienvenida.