Luego de que esta semana el presidente Alberto Fernández, anunciara mayores medidas restrictivas, ante la llegada de la Segunda ola de contagios del coronavirus, hubo preocupación entre algunos sectores que se verán afectados en su actividad por la medida.
En este contexto, el ministerio de Trabajo, encabezado por Claudio Moroni, anunció hoy que el Gobierno nacional fijó en 18.000 pesos por trabajador la asistencia del Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para aquellos sectores considerados críticos.
De esta manera el depósito realizado por el Estado nacional ascendió un 50% más de lo que se abona en la actualidad. Moroni detalló que los principales rubros afectados por las medidas son "gastronomía, hotelería, turismo y cultura"
"Actualmente tenemos 45.000 trabajadores de estos sectores críticos beneficiados, y seguramente esa cifra se elevará. El Estado sigue con las herramientas de asistencia que hemos implementado desde el año pasado", aseguró en declaraciones tras una reunión del Gabinete económico.