Pese a no haber terminado la temporada de la mejor manera, Gerardo Martino tomó una decisión que sorprendió por completo al mundo del fútbol. El rosarino presentó su renuncia al cargo y dejará de ser entrenador de Lionel Messi y compañía en el Inter Miami de Estados Unidos.
Te puede interesar
Según confirmó el periodista Gastón Edul, la salida del estratega se debe a "cuestiones personales" y el viernes por la tarde se hará una conferencia de prensa para hacer oficial su salida.
Las Garzas, que sufrieron una temprana eliminación frente a Atlanta United en la primera ronda de los playoffs de la MLS, ahora deberán buscar un nuevo director técnico para el 2025.
La salida de Martino tomó por sorpresa a David Beckham y Jorge R. Mas, los propietarios de Inter Miami, quienes aún no tienen en carpeta a un posible reemplazante que pueda tomar las riendas del equipo que tiene a Messi como capitán y principal figura.
Durante el ciclo de Martino, el equipo de Florida se coronó campeón en la Leagues Cup 2023, el primer trofeo que levantó la Pulga en Estados Unidos, y de la Supporters’ Shield, la cual consagra al equipo con récord de puntos en la temporada. Desde su llegada en junio del 2023, el entrenador argentino alcanzó a dirigir un total 67 partidos, donde obtuvo 38 triunfos, 13 empates y 16 derrotas.
En la actual temporada, brilló en Conferencia Este con 22 victorias en 32 partidos, estableció el récord de puntos histórico y, también, metió al equipo en el Mundial de Clubes 2025. Sin embargo, el pasado 9 de noviembre recibió un gran golpe en manos de Atlanta United: en tres partidos, eliminó al Inter Miami en la primera ronda de los playoffs y lo dejó sin chances de pelear el campeonato.
"La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final. Ha tenido cosas buenas, ha tenido cosas malas. Si uno piensa dónde estábamos en noviembre del año pasado, evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club, no solamente al equipo. Si uno piensa en las expectativas que teníamos para este playoff, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos", declaró el ahora ex entrenador aquella noche luego del partido.
Ahora, a pocos días de aquella derrota en Florida, Martino decidió marcharse y la franquicia estadounidense deberá buscar un nuevo DT.