Inter Miami sufrió un duro golpe en los Playoffs de la Major League Soccer. En la noche del sábado, en el Chase Stadium, perdió 3-2 ante Atlanta United y quedó eliminado en los cuartos de final. Después de los empates en los dos primeros partidos de la serie, el elenco de la Florida sufrió muchísimo sus errores defensivos y puso punto final a su temporada en este 2024. Ni siquiera la vuelta a las redes de Lionel Messi, quien finalmente pudo vencer a Brad Guzan, sirvió para que Las Garzas se quedaran con la clasificación.
La noche había comenzado de manera positiva, con el gol de Matías Rojas a los 17 minutos del primer tiempo. Sin embargo, la visita consiguió dos tantos en dos minutos, a los 19' y 21', para ponerse arriba en el marcador, a través de Jamal Thiaré. Messi consiguió el 2-2 a los 20' de la segunda mitad, de cabeza. El golpe de nocaut para el Inter lo dio Bartosz Slisz, a los 31'.
Inter Miami, afuera de los Playoffs: "Nos quedamos muy cortos"
En la rueda de prensa post partido, Gerardo Martino hizo un rápido balance de la campaña del Inter Miami: "La temporada no es un éxito cuando uno queda eliminado en cuartos de final. Ha tenido cosas buenas, ha tenido cosas malas. Si uno piensa dónde estábamos en noviembre del año pasado, evidentemente hay un progreso en lo que se refiere al club, no solamente al equipo. Si uno piensa en las expectativas que teníamos para este playoff, evidentemente nos hemos quedado demasiado cortos".
"Agradecimiento a los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. La forma en que el equipo ha competido, realmente, no hay nada de que arrepentirse. Nosotros hemos competido sumamente bien, que es algo que también el equipo ha incorporado. No nos ha tocado", agregó.
Luego, el Tata apuntó contra los árbitros: "Hay dos decisiones del árbitro que son cuanto menos discutibles. Para mi gusto, en el primer tiempo hay un penal muy claro, que le pega, si bien es de espaldas, con toda la intención de retroceder con los brazos abiertos y el remate de Luis (Suárez) le pega en la mano, que ni siquiera revisó. Y después la jugada del tercer gol, que para mí es determinante".
"Los jugadores están mal, tristes. Como hay que estar, como se debe estar cuando hay tantas expectativas y el equipo no puede cumplirlas. En esta última parte del año nos acostumbramos a ir logrando los objetivos que nos fuimos planteando y el más importante no lo hemos podido conseguir", continuó.
Finalmente, se refirió a lo que significa este golpe en cuanto a Messi y su tiempo "limitado" en la MLS, con contrato hasta junio de 2025: "En realidad no sé cuán limitado. Hay una cuestión que es del paso del tiempo, que está claro y a la vista, pero tampoco me animaría a decir que sea tan corto".