La Selección Argentina de vóley quedó eliminada de los Juegos Olímpicos 2024. Pese a que la victoria no aseguraba la clasificación a la siguiente ronda sin depender de otros resultados, el encuentro ante Alemania terminó con un contundente 3-0 en contra: los teutones se impusieron 25-13, 25-21 y 25-21. De esta manera, el elenco albiceleste quedó en la última posición del Grupo C y regresará de tierras francesas sin haber avanzado a las fases eliminatorias. Este desenlace seguramente marque el final de una era en el voleibol nacional, que en los Juegos de Tokio había obtenido la medalla de bronce.
Te puede interesar
¿Se retira?: el sorprendente anuncio de Facundo Conte tras la eliminación
Apenas finalizó el partido ante los alemanes, Facundo Conte pasó por la zona mixta y sorprendió a todos con sus palabras: “Me voy vacío, estos llantos no son de tristeza, son de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido de vóley... Probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé pero seguro en la selección, sea con la celeste y blanca, no con la blanca, no con la negra, sino con esta camiseta. Si soñaba un momento de chico al dejar de jugar, no podría haberlo soñarlo mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz, orgullosos, pasaron 25… bueno no sé la cuenta, mucho tiempo. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso”.
En diálogo con TyC Sports, el 7 argentino expresó: “La verdad que me voy vacío, estoy muy orgulloso porque estoy seguro que lo di todo. Volví a la Selección después del Mundial pensando que ya estaba, y sentía que tenía un resto más. Ese resto lo di todo. Me da mucha lástima que haya sido con este partido. Desde el himno realmente ya no podía pensar, ya estaba emocionado. Ya está, lo di todo. ¡Vamos Argentina, siempre! Estoy orgulloso de mis compañeros, de todo lo que dimos. No es momento de hacer análisis. Lo dimos todo. Eso es lo más importante. Si pienso en un momento para soltarlo es este. Gracias a todos. Nosotros dejamos todo en la cancha y me voy vacío, es tiempo de avanzar”.
Luciano De Cecco: "Termino un ciclo feliz"
Luciano De Cecco, histórico armador de la Selección, también dejó aires de despedida: "Seguramente este fue mi último gran torneo olímpico. No creo llegar hasta Los Ángeles 2028. Termino un ciclo feliz. Estos Juegos los he disfrutado. No jugué mi mejor vóley, pero los disfruté desde otro lado. Hoy me voy vacío. Esta bandera es un privilegio y yo la vestí con el orgullo y la sensación de pertenecer a algo grande"
"Desgraciadamente dejamos la vara muy alta para los chicos que van a venir. En ese sentido les pedimos disculpas, que seguramente van a recibir cachetazos al principio pero que sepan que nosotros desde afuera vamos a estar a apoyándolos y ayudándolos", cerró, también en entrevista con TyC Sports.