El anuncio oficial de la vuelta de Marcelo Gallardo a River aún no se ha dado, pero en el elenco de Núñez se lo espera con ansias. Este domingo, ante Unión por la Liga Profesional, Marcelo Escudero se hará cargo como director técnico interino. Pero aunque todavía no fue presentado, el Muñeco ya trabaja en lo que se viene, debido a que la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres está a la vuelta de la esquina. El miércoles 14 de agosto, el Millonario visitará a la T en el Estadio Mario Alberto Kempes y, una semana más tarde, definirá la serie.
En este sentido, la mañana del viernes comenzó con una noticia muy positiva para Gallardo: Germán Pezzella será refuerzo. Después de las negociaciones frustradas de hace unas semanas, aún con Martín Demichelis como entrenador, el defensor de la Selección Argentina se pondrá la Banda Roja. Según información del periodista César Luis Merlo, River abonará los 4.000.000 de euros de la cláusula de rescisión y el central firmará su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.
De esta manera, el plantel riverplatense contará con dos Campeones del Mundo en su plantel, ya que también es parte Franco Armani.
River también va por la vuelta de Montiel: ¿puede darse?
Con la confirmación del regreso de Germán Pezzella, Gallardo no cesa la búsqueda y le pidió a los dirigentes de River que intenten repatriar a Gonzalo Montiel.
El lateral derecho argentino es otro de los futbolistas que solicitó el Muñeco y está al tanto del deseo del director técnico. Sevilla, dueño de su ficha, pretende negociarlo tras su paso por el Nottingham Forest a préstamo. Según informó Germán García Grova, su agente considera que debe seguir en Europa.