Boca dio vuelta el partido y se llevó un triunfazo de Paraguay luego de vencer 2-1 a Sportivo Trinidense en la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. El Xeneize había arrancado abajo en el marcador, pero en el segundo tiempo se despertó y pudo llevarse los tres puntos gracias a los goles de Jorge Figal y Edinson Cavani.
Te puede interesar
Sin embargo, más allá del resultado, las emociones del final empujaron al entrenador local José Arrúa al campo de juego, donde se peleó con varios futbolistas de Boca y terminó expulsado por el árbitro Cristian Garay.
Apenas sonó el pitazo final, el técnico del equipo paraguayo se metió al campo de juego para reclamar contra el árbitro del partido. Por lo que pudo apreciarse, una de sus principales quejas derivaba de la infracción de Luis de la Cruz sobre Miguel Merentiel que derivó en el exquisito tiro libre de Edinson Cavani que definió el partido en el descuento.
Al verlo desencajado, Cavani tomó el rostro de su compatriota que justo se encontraba a su lado para mostrarle al DT la marca que le había dejado el brazo de su rival. Ello pareció enfurecer aún más a Arrúa, que le metió un empujón a Merentiel y desató el tumulto en el mediocampo.
Como era de esperar, todos los jugadores xeneizes se le fueron al humo mientras, entre medio, el juez le levantaba la tarjeta roja. Arrúa no se amedrentó y continuó discutiendo con los árbitros.
Qué necesita Boca para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana:
Con esta victoria en Asunción, el equipo dirigido por Diego Martínez se acomodó en el grupo pensando en la clasificación a octavos de final, donde solo clasifica el líder del grupo. Hoy Boca quedó en el segundo lugar con 7 puntos, a dos del puntero que es Fortaleza, que cayó ante Nacional de Potosí por 4-1.
Como si fuera poco, el próximo encuentro por la quinta fecha será ante Fortaleza, el 15 de mayo desde las 21 en Buenos Aires, y Boca dependerá de si mismo. Si se queda con los tres puntos, prácticamente quedarán a un paso de asegurarse el primer lugar porque lo más lógico es que en la última derroten a Nacional Potosí, que hasta ahora solo sumó cuatro unidades pero cayó en las dos ocasiones que salió de casa.
En cambio, si empata con Fortaleza y luego vence a Nacional en su casa, ya tendrá que sacar la calculadora y esperar a lo que hagan los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda en la última jornada en la que recibirán a Trinidense.
En caso de quedar en el segundo lugar, Boca no quedará eliminado, sino que jugará una instancia de repechaje en los 16avos de final ante los conjuntos que finalicen terceros en los grupos de la Copa Libertadores.