Luis Advíncula extendió su contrato con Boca. Después de un tiempo de negociaciones entre ambas partes, el peruano seguirá siendo jugador del Xeneize por los próximos dos años y medio: el nuevo vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre de 2026.
Te puede interesar
Fue adquirido en 2021 a Rayo Vallecano: su presentación se realizó en junio de ese año. Se ha convertido en una de las fijas en el once de Diego Martínez y es muy querido por los fanáticos del equipo de La Ribera. Fue el autor del único gol en la final de la Copa Libertadores pasada ante Fluminense que, aunque no alcanzó para levantar el trofeo, lo marcó como uno de los más aplaudidos.
¿Qué había dicho Advíncula sobre su retiro?
En las últimas semanas, el lateral de Boca se había referido a su futuro como profesional: “Tengo 34 años, ya pasé a ser un jugador veterano, entre comillas. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano. Uno tiene que pensar que cada vez está más cerca. El tiempo lo decidirá, pero sé que cada vez está más cerca”.
Advíncula reveló su preferencia por la Azul y Oro: “Siempre me imaginé jugando en Boca, era un sueño de chico. Siempre fui hincha, mi papá me hacía ver los partidos. De grande pude cumplirlo”. Además, valoró su decisión de llegar al equipo de La Ribera: “De la decisión de venir acá, en la vida me voy a arrepentir, pero lo más duro y que más me costó fue separarme de mis hijos porque siempre me acompañaron a todos lados y ya llevo tres años viviendo así. Los veo a mitad de año o a fin de año, que me toca ir a mí. Es lo más duro de haber venido acá, es muy difícil de llevarlo, pero es parte del trabajo y en algún momento ellos entenderán que todo esto lo hago por ellos”.