El pasado viernes Atlético Tucumán igualó 1-1 frente a River en el Monumental José Fierro por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol. Si bien el partido dejó mucha tela para cortar, horas después lo que sería noticia fue un hecho extrafutbolístico que se vivió con un ex jugador de la institución. Matías García, quien hace varios años tuvo un paso por el elenco tucumano , protagonizó un hecho insólito en el estadio del club. En principio, el jugador dio su versión de los hechos: denunció que lo echaron a gritos de allí junto a su familia y a quien acusó como el principal responsable fue al tesorero Martín García.
Sin embargo, luego de esta denuncia Atlético Tucumán respndió con un fuerte comunicado en el que dio a conocer que el futbolista se encontraba con otras personas bebiendo alcohol en el vestuario local, también con utileros del club. No solo eso, sino que se lo acusó de faltarle el respeto al tesorero. Además de lo expresado, la institución presentó material fílmico e imágenes como pruebas de lo sucedido: "El club posse las imágenes en vídeo de todo lo acontecido y en las que se ve que estás personas ingresaron con bebidas alcohólicas", escribió el club en el comunicado antes de presentar sus pruebas.
El fuerte comunicado de Atlético Tucumán por lo acontecido con Matías García
El Club Atlético Tucumán aclara a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que el ex jugador Matías García presenció el partido del último viernes entre nuestro primer equipo y su par de River Plate con total normalidad, ya que nuestra institución abre siempre sus puertas a ex jugadores y glorias del club brindándoles un trato preferencial.
Sin embargo, ante los dichos expresados por García en redes sociales que son de público conocimiento, Atlético Tucumán aclara la situación acontecida entre el ex futbolista y el tesorero del club, Martín García:
A la 00:45 del día sábado (a más de una hora de haber finalizado el encuentro), el tesorero Martín García quiso ingresar al club con su vehículo, para dirigirse a su oficina a finalizar con su trabajo. No pudo hacerlo ya que en el portón principal de acceso se encontraba estacionada una camioneta Ford Raptor color azul que impedía el ingreso y la salida de vehículos.
La guardia del club le informó al directivo que el vehículo era propiedad del ex jugador Matías García, quien se encontraba en ese momento en el vestuario local.
El tesorero se dirigió al lugar, y encontró cerrada la puerta y trabada. Cabe destacar que a esa hora de la noche, el plantel profesional y el cuerpo técnico ya se habían retirado.
Tras golpear en reiteradas ocasiones, Martín García logró ingresar y encontró al ex jugador Matías García junto a una mujer y otro hombre, ingiriendo bebidas alcohólicas acompañados por integrantes de la utilería.
Tras solicitarle que liberara el portón de ingreso y preguntarle el motivo de la presencia de personas ajenas al club en ese lugar, el ex jugador contestó que no sacaría la camioneta del lugar y de manera desafiante lo increpó diciendo "¿y vos quien sos?".
Martín García se identificó como integrante de la Comisión Directiva, a lo que el ex jugador lo desafió diciendo "¿y no sabes quién soy yo?", en estado notorio de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Esto derivó en una discusión entre ambos, con reiteradas faltas de respeto de parte del ex jugador hacia el directivo.
El club posse las imágenes en vídeo de todo lo acontecido y en las que se ve que estás personas ingresaron con bebidas alcohólicas.
(El comunicado continúa luego de las capturas de las cámaras de seguridad)
La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán repudia la conducta, la falta de respeto y el mal accionar del ex jugador Matías García hacia el Directivo Martín García, y tomará las medidas del caso con los empleados del club que permitieron el ingreso de personas ajenas a nuestra institución, que nada tienen que hacer en un sector privado del Estadio, mucho menos consumir bebidas alcohólicas.