|

Sebastián Sosa se sumó a Deportivo Maipú de Mendoza

El arquero, acusado de ser participe necesario en la causa de abuso sexual contra una periodista en Tucumán, acordó su llegada a la Primera Nacional

Miércoles, 19 de junio de 2024 a las 09 34

Por Bianca Pirone

Miércoles, 19 de junio de 2024 a las 09:34

Luego de algunos rumores e informaciones, este martes se confirmó la llegada de Sebastián Sosa a Deportivo Maipú de Mendoza. El arquero uruguayo, que será juzgado como partícipe necesario en un delito de abuso sexual con acceso carnal que involucra a otros tres exjugadores de Vélez, firmó su nuevo contrato hasta diciembre del 2025 con el equipo que actualmente milita en la Primera Nacional.

“En esta jornada se sumó al plantel el arquero Sebastián Sosa, que arregló su vínculo hasta fin del 2025 con el Cruzado”, escribieron en las redes sociales del club cuyano, junto a una serie de imágenes de la práctica.

La idea original de Sosa era volver a Uruguay y sumarse al plantel de Miramar Misiones en la primera división, pero la Justicia de Tucumán le negó al salida del país y lo obligó a quedarse dentro del territorio argentino hasta que haya más novedades en la causa.

Sosa, que en abril de este año rescindió su contrato con Vélez, está imputado como partícipe secundario en la causa por abuso sexual agravado que se inició tras la denuncia de una periodista tucumana contra él y José Florentín, Braian Cufré y Abel Osorio, otros tres futbolistas que en ese momento jugaban en el Fortín.

El futbolista uruguayo está en libertad, aunque con ciertas restricciones: debió fijar domicilio fijo en la Argentina y tiene que viajar a Tucumán cada dos semanas. Además, para salir del país necesita un permiso judicial.

La decisión de Deportivo Maipú de sumar a un futbolista imputado causó mucho revuelo entre los hinchas del fútbol argentino. De hecho, tras hacer oficial la llegada de Sosa, el club debió silenciar los comentarios en la publicación de X (ex Twitter), donde los fanáticos expresaron toda su indignación.

Surgido de Peñarol de Montevideo, Sosa tiene una extensa carrera en el fútbol internacional con pasos por varios equipos de Sudamérica como Central Español (Uruguay), Boca, Vélez, Rosario Central e Independiente. Además, en México vistió las camisetas de Pachuca, Mineros de Zacatecas, Morelia, Mazatlán y Pumas de la UNAM.

Cabe recordar que hace pocos días, la Justicia de Tucumán determinó liberar a Osorio, Cufré y Florentín, quienes permanecían con prisión domiciliaria en un barrio privado y ahora podrán regresar a Buenos Aires a la espera del juicio.