Luis Advíncula ha sido uno de los mejores jugadores de Boca durante 2023 y, seguramente, el que cerró el año de mejor forma. Pese a que su gol ante Fluminense no fue suficiente para consagrarse en la final de la Copa Libertadores, los hinchas le demostraron su cariño por lo hecho en el campo de juego. Incluso, el defensor fue el goleador del equipo en el certamen de CONMEBOL, con una particularidad: a pesar de que su pierna hábil es la derecha, los tantos fueron todos con la zurda (a Deportivo Pereira y uno a Colo-Colo, en fase de grupos, y ante Nacional por los octavos de final).
Te puede interesar
El nivel del peruano despertó el interés de un equipo de Brasil, que realizó una oferta formal para contratarlo: Botafogo. La propuesta realizada era de un millón de dólares pero fue inmediatamente rechazada por el Xeneize. Según información del periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases, el contrato que le ofrecían al futbolista era por tres años y el doble de lo que percibe en el equipo de La Ribera.
El contrato de Advíncula, un tema a definir
El Consejo de Fútbol de Boca considera intransferible a Advíncula, por su importancia en el equipo durante 2023 y para lo que se viene en este año, con la Copa Sudamericana como el principal objetivo. El contrato del Rayo finaliza el 31 de diciembre de 2024, por lo que la renovación asoma como un tema a definir pronto. Antes de las elecciones del 17 de diciembre en el club, Juan Román Riquelme se había contactado con el jugador de 33 años y su entorno para manifestarle el interés por renovar. Ante este ofrecimiento del Botafogo, es posible que las charlas se aceleren para concretar la continuidad de Advíncula.