Boca se prepara para afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 y para eso Jorge Almirón sabe que deberán reforzar el plantel. Con el mercado de pases ya iniciado, la danza de nombres no para y cada vez son más los futbolistas apuntados por el Xeneize para el segundo semestre del año.
En la lista que baraja Juan Román Riquelme y su equipo aparece nuevamente un nombre reconocido: Roger Martínez, futbolista colombiano de 29 años que terminó su contrato con América de México y que siempre fue el gran deseo del vicepresidente.
En este sentido, en medio de otras negociaciones, el delantero le envió un guiño a Román al mencionar del interés que tiene Boca en él. "Sería algo muy bonito. Vamos a ver que puede pasar", lanzó el jugador buscando una reacción desde el club de La Ribera.
Las declaraciones de Roger Martínez sobre Boca:
El colombiano estuvo en los planes de Boca en 2020, 2021 y 2022 como parte de la ya vieja búsqueda de un nueve de jerarquía, pero nunca pudo darse su llegada y finalmente un año atrás se dio el regreso de Darío Benedetto. Ahora, pese a que está Pipa y Miguel Merentiel la viene metiendo, el delantero ex Racing volvió a estar en la carpeta de Román.
En una entrevista con el diario AS de México, Martínez se refirió al interés del Xeneizer y se mostró contento por los elogios de Riquelme: "Yo me siento un privilegiado de que una persona como Román se interese en mí. Sinceramente que es algo por lo que me siento un agradecido y la verdad que yo pienso que a cualquier jugador le gustaría jugar en Boca, sería algo muy bonito para cualquier jugador".
Además, hizo hincapié en los intentos que hizo el club de la Ribera en contar con él y no se pudo dar. "En los momentos que me buscaron las cosas no dependían de mí, desafortunadamente no dependían de mí. Pero bueno ahora vamos a ver qué puede pasar, analizaremos las cosas que vengan, analizaremos bien y con el favor de Dios tomar la mejor decisión", manifestó el colombiano.
Luego, para cerrar, Roger le tiró flores al club: "Sinceramente que Boca es una cosa loca ¿no? por decirlo así. Es una locura lo que es la afición, el estadio, todo y siempre estoy agradecido por el apoyo y por el interés que siempre han mostrado en mi".
El delantero, que de chico se probó sin suerte en Boca y Argentinos Juniors, inició su carrera en Racing, pasó por Aldosivi, Villarreal y Jiangsu Suning antes de llegar hace cinco años al América, donde anotó 35 goles y dio 17 asistencias en 162 partidos. Si bien jugó 35 partidos en su selección, no estuvo en las dos últimas convocatorias que hizo Néstor Lorenzo durante este 2023, producto de sus altibajos en el equipo mexicano.
Tras la victoria de Boca sobre Sarmiento en la Bombonera, quién también se refirió al mercado de pases fue Jorge Almirón. "El objetivo es la Copa Libertadores, se dan nombres en todos lados, pero todavía no hablamos nada. Veremos el sorteo y después imagino que nos juntaremos para hablar de nombres, puestos a reforzar para ser protagonistas en la Copa", dijo el DT en conferencia de prensa.
"En la Libertadores, son partidos de ida y vuelta, son finales. Siempre es importante tener jugadores de jerarquía", agregó el entrenador.