River tuvo un frustrado debut en el Torneo Apertura. En el Estadio Ciudad de Vicente López, rescató un punto sobre la hora frente a Platense, al empatar 1-1. El gol de Matías Rojas a los 42 minutos del segundo tiempo anuló la ventaja que había obtenido el Calamar, con un tanto de Ignacio Vázquez en complicidad con Franco Armani.
Te puede interesar
Al margen del rendimiento y el resultado en su estreno, el Millonario todavía se mantiene expectante en el mercado de pases, con la posibilidad de gestionar más llegadas y salidas. Después del partido, en conferencia de prensa, a Marcelo Gallardo le consultaron por la chance de Kevin Castaño: “Yo no pedí nada, no es verdad. Estamos trabajando hace mucho con las posibles alternativas. Lo dije hace unos días en conferencia de prensa: hasta que no se cierre el mercado no puedo garantizar nada”, respondió.
River espera por Lucas Esquivel: ¿qué falta para que sea refuerzo?
Uno de los pedidos de Gallardo a la dirigencia riverplatense fue el de reforzar el lateral izquierdo, ante la baja de Enzo Díaz y los inconvenientes físicos de Marcos Acuña. En este sentido, apuntó a Lucas Esquivel, lateral izquierdo de Athletico Paranaense.
Pero las negociaciones con el elenco brasileño se dilatan y todavía no se alcanza un acuerdo total para que el jugador pueda firmar en Núñez. Según trascendió, se abonarían alrededor de 5.000.000 de dólares por el 80% de la ficha del defensor. “No está resuelto, pero creemos que va a llegar a buen término y resolverlo. No quiero hablar de algo que no está resuelto“, había expresado el Muñeco en su conferencia del jueves. La dirigencia de River simplemente espera que Paranaense le otorgue vía libre para que Esquivel pueda realizarse los estudios médicos y firmar su contrato, ya que habría un principio de acuerdo.
Mauricio Barbieri, DT del Athletico, fue consultado sobre el lateral y evitó dar certezas: "No puedo decir que nadie más se irá. Mientras el mercado permanezca abierto, todo vale, hay salidas y llegadas", expresó.
Los partidos que se le vienen a River en el Torneo Apertura
Fecha 2 - miércoles 29 de enero
- River vs. Instituto a las 21:30
Fecha 3 - domingo 2 de febrero
- San Lorenzo vs. River a las 17:00
Fecha 4 - sábado 8 de febrero
- River vs Independiente a las 19:15
Fecha 5 - miércoles 12 de febrero
- Godoy Cruz vs. River a las 21:30
Fecha 6 - domingo 16 de febrero
- River vs. Lanús a las 19:15
Fecha 7 - sábado 22 de febrero
- San Martín (SJ) vs. River a las 21:30
Fecha 8 - sábado 1 de marzo (INTERZONAL)
- River vs. Estudiantes a las 19:15
Fecha 9 - domingo 9 de marzo
- River vs. Atlético Tucumán a las 19:15
Fecha 10 - sábado 15 de marzo
- Deportivo Riestra vs. River a las 16:00