La Selección Argentina vive uno de los mejores momentos de su historia. Luego de ser Campeones del Mundo en Qatar, los jugadores han mostrado un fútbol muy vistoso y son los actuales líderes de las Eliminatorias Sudamericanas, con cinco puntos de diferencia sobre sus escoltas y la valla invicta en las primeras cuatro fechas. El debate sobre cuál equipo que se consagró en Mundiales es el mejor, si 1978, 1986 o 2022, está instalado. Al finalizar el partido ante Perú por la cuarta jornada de las Clasificatorias, que fue triunfo por 2-0, Lionel Messi abrió el debate con respecto a la comparación de esta Selección y el Barcelona que dirige Pep Guardiola: "Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento. Compararlo con el Barcelona, que fue el mejor equipo de la historia, es mucho, pero este equipo está muy cerquita", afirmó.
Te puede interesar
En la mañana de este viernes, fue el propio Guardiola quien se refirió a las palabras de Messi, en la conferencia previa al Derbi entre Manchester City y Manchester United de este domingo: “Con la intuición y la calidad que tiene Messi para analizar lo qué pasó en el fútbol, ¿por qué no debería creerle? No puedo hablar de Argentina porque no estoy allí. Él ha estado en ambos lados. Que te compare con los campeones del mundo es algo hermoso”, señaló. Luego amplió: "La Selección Argentina me sorprendió mucho en los momentos difíciles, como en los cuartos de final ante Holanda cuando estaban dos goles arriba e inmediatamente estaban 2-2. Normalmente, los equipos se vienen abajo en partidos eliminatorios. Las emociones son muy importantes".
La final contra Francia y más elogios para la Scaloneta
Guardiola se refirió al desempeño de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni en la final del Mundial ante Francia: “El primer tiempo que jugaron en la final contra Francia es muy difícil de encontrar. Fue una de las mejores finales que he visto. La reacción de Francia fue fantástica. En ese momento, cuando ves el trofeo ahí e inmediatamente te empatan 2-2, los equipos se pueden destruir, pero reaccionaron en la prórroga mejor que nunca. Eso es muy difícil”.
Por último, soltó más elogios para la Albiceleste y comparó la situación con el triplete del Manchester City en la última temporada: “Por eso son campeones. No sos campeón del mundo si no tenés algo especial en todos los aspectos, pero también es la mentalidad. Nosotros pudimos ganar el triplete en la última temporada porque éramos muy fuertes”.