Cada vez falta menos para la final de la Copa Libertadores 2023. El próximo sábado 4 de noviembre Boca y Fluminese irán por la gloria máxima en el mítico estadio Maracaná de Brasil. Y en este sentido, hace instantes se acaba de confirmar una información que siempre genera repercusión entre los hinchas.
A falta de 10 días para el 4 de noviembre, se confirmó que el colombiano Wilmar Roldán impartirá justicia en el duelo entre el Xeneize y el Flu en Rio de Janeiro. La casa madre del fútbol sudamericano se inclinó por el juez de mejor actualidad. ¿Cuáles son sus antecedentes con ambos equipos?
En la previa, Roldán era el candidato número uno para quedarse con este juego y así será. Ya dirigió a ambos en esta edición del certamen: Estuvo presente en el duelo entre Boca y Palmeiras en La Bombonera, que finalizó 0 a 0 sin ninguna polémica, y también estuvo en el triunfo 2 a 0 de River sobre Fluminense en el Monumental.
Dentro de las finales que dirigió Roldán está la recordada victoria de Corinthians sobre el Xeneize en la edición 2012. En aquella oportunidad, el Timao se impuso por 2 a 0 con un doblete de Emerson Sheik.
Roldán estará a acompañado por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz como asistentes. Andrés Rojas será el cuarto árbitro y Wilmar Navarro el quinto. El VAR estará integrado por los chilenos Juan Lara, Ángelo Hermosillo (AVAR1) y Edson Cisternas (AVAR2), sumados al colombiano John Ospina (AVAR3).
¿Cómo le fue a Boca con Roldán como árbitro?
- 14 partidos
- 7 victorias de Boca
- 4 empates
- 3 derrotas
- 59% Efectividad
Y, como dato a color, en la Copa Libertadores, Boca ganó seis veces con Roldán siendo árbitro en el campo de juego. Es decir, en Rio buscará la séptima.
¿Cómo le fue a Fluminense con Roldán como árbitro?
- 7 partidos
- 4 victorias de Boca
- 0 empates
- 3 derrotas
- 57% Efectividad