La tarde noche del viernes confirmó una de las noticias del mercado de pases en el fútbol argentino. Después de no haber sido considerado por River, Iker Muniain logró cumplir su sueño de jugar en el fútbol argentino y se convirtió en nuevo jugador de San Lorenzo. El mediocampista firmó hasta el 31 de diciembre con el Ciclón, en una negociación que llevó alrededor de una semana.
Te puede interesar
Aunque no juega un partido oficial desde el 19 de mayo, la llegada del vasco generó mucha ilusión entre los hinchas del club de Boedo. Su puesta a punto ya empezó y buscará, como mínimo, estar en el banco de suplentes ante Vélez, el sábado 14 desde las 15 horas en el Nuevo Gasómetro.
"Me hizo mucha ilusión...": Muniain reveló por qué firmó con San Lorenzo
En su primera entrevista con los canales oficiales de San Lorenzo, Muniain dio a conocer los motivos que lo llevaron a tomar este desafío: “Sigo mucho la Liga Argentina y había visto ya partidos del equipo, conozco a su hinchada y cuando se dio esa chance me hizo mucha ilusión. Cuando valoré la oportunidad me llenó mucho por dentro, que era lo que buscaba”.
“El amor por el fútbol argentino nace desde la pasión por el fútbol. Me considero una persona que desde que era pequeño mi mayor amor era jugar a la pelota y siento que aquí, en Argentina, esa pasión por la pelota es mucho mayor que en todos los lugares. Reuniendo todos esos factores, a mí es lo que me hace feliz: jugar al fútbol y vivirlo de una manera tan intensa”, agregó.
Además, el campeón de la última Copa del Rey, elogió a la hinchada del Ciclón: “Los miré por mucho tiempo. Me metía en internet, miraba videos y me recorría por el cuerpo una sensación especial. En retos tan importantes como este, uno busca mirar todas las partes que rodean al equipo y al final cuando reúnes todo eso es importante para tomar la decisión y te ayuda a estar convencido de lo que vas a decidir, así que obviamente me ayudo mucho”.
Por último, se refirió al cariño que recibió en la última semana: “Es increíble. Desde que aterricé hasta hoy, sentir todo ese cariño de la gente, de los hinchas de San Lorenzo y en general de todas las personas que me encuentro por la ciudad, es realmente emotivo. Me emociona pensarlo. Vas a un sitio y la gente te recibe con cariño. Uno cuando cambia su vida por completo, y siente tanto apoyo y tanto cariño, lo agradece de corazón”.