|

Los jugadores que espera recuperar Gallardo ante San Lorenzo

Después del triunfo contra Estudiantes, el Millonario recuperará su postergado frente al Ciclón este miércoles, en condición de local.

Domingo, 01 de diciembre de 2024 a las 10 20

Por Matías Moreno

Domingo, 01 de diciembre de 2024 a las 10:20

River consiguió tres puntos importantes en su visita a Estudiantes, en el Estadio Jorge Luis Hirschi. De esta manera, dio un buen paso para la clasificación a la próxima Copa Libertadores, a través de la tabla anual. El objetivo del título en la Liga Profesional se desvaneció con la caída ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

Sin embargo, no habrá descanso para el Millonario porque este miércoles debe recibir a San Lorenzo, en el postergado de la fecha 24, desde las 21:45 en el Estadio Mâs Monumental. Para ese encuentro, Marcelo Gallardo aspira a las recuperaciones de dos de sus futbolistas más destacados en el plantel: Germán Pezzella y Marcos Acuña. El central no juega desde la vuelta frente a Atlético Mineiro, el 29 de octubre, por dolencias en el gemelo derecho. El Huevo, por su parte, está al margen desde el duelo ante Instituto del 6 de noviembre en Alta Córdoba por un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Por otro lado, quien podría regresar es Claudio Echeverri, quien sufrió una leve distensión en la misma zona que Acuña y no estuvo ante el Pincha.

Gallardo y la clasificación a la Libertadores 2025: "Creo que con cuatro puntos más estaríamos..."

Luego de la victoria ante Estudiantes, Gallardo habló de los puntos que necesitaría River para clasificarse a la próxima Libertadores: “Tenemos nueve puntos en juego y si hacemos matemática pura, creo yo que con cuatro puntos más estaríamos ahí. Pero no quiero mirar eso, porque entraríamos en un conformismo que no es por ahí. Mi pensamiento está en obtener los nueve puntos en juego”.

Además, sobre lo que se viene expresó: “Necesito empezar un año. Cuando termine este y a partir del año que viene me voy a sentir pleno porque voy a tener la posibilidad de trabajar como a mí me gusta. Con la mentalidad que yo quiero que imponen los equipos con los que suelo trabajar. Mayor caudal futbolístico, estamos al final del año y tenemos que llegar como podemos. Voy a estar conforme con empezar un año con ilusiones renovadas y con otra energía. Soy muy optimista para lo que visualizo el año que viene”.

Por último, se mostró ilusionado: “Mi vuelta a River viene con un significado muy fuerte hacia mí. Siento que estoy bien, con mucha energía. Pero no para sentarme a lo conseguido, sino para construir algo nuevo, diferente. Intentaremos generar esa energía en una comunión interna. Tenemos que volver a ordenarnos para dar ese paso hacia adelante. Esa es mi ilusión. Y cuando inicia un nuevo año, todos tenemos energías renovadas”.

Temas de la nota

Últimas noticias