El Racing de Gustavo Costas lo dejó claro apenas se consagró en la Copa Sudamericana y lo está cumpliendo: va a pelear por la Liga Profesional. Este sábado, en el Gigante de Arroyito, derrotó 2-0 a Rosario Central, en el marco de la fecha 25, y se acercó al puntero Vélez. La Academia alcanzó los 43 puntos, mientras que el Fortín tiene 45. El dato a favor del elenco de Avellaneda es que aún debe un partido, por la fecha 24, ante Estudiantes de La Plata como local, que se jugará este miércoles desde las 19.
Luciano Vietto fue el encargado de abrir el marcador para la visita, a los tres minutos del segundo tiempo. Adrián Martínez lo liquidó a los 45', tras un error de Jorge Broun en la salida.
La confesión de Gustavo Costas tras la victoria en Rosario: "Era un partido perdible"
En la conferencia de prensa posterior al triunfo, Gustavo Costas volvió a destacar a sus dirigidos: "Este grupo te puede dar cualquier cosa, hay que confiar a muerte. No pongo las manos, pongo el cuerpo en el fuego por este grupo. Hoy lo demostró. Quiero felicitar a los profes por lo que corrieron los pibes. Era un partido perdible, estaba todo dado, pero estos pibes se matan. Tienen un compromiso con el club y con la gente. Vamos a seguir soñando con esto también".
Acerca de la posibilidad de pelear por el título, el entrenador expresó: "Capaz que no nos alcanza, pero yo lo tengo que intentar. Racing es un equipo grande, y si lo queremos llevar arriba no tenemos que cometer las boludeces que a veces hacemos. Tenemos que ir, pelearlo, sabemos que no es fácil, pero capaz que un susto les dimos".
Además, Costas se refirió a las situaciones de Juan Fernando Quintero y Roger Martínez: "Vamos a ver, tienen problemas personales, lo digo para que no empiecen a decir boludeces, que se fueron, que se van los dos. Son problemas graves, hablo todos los días con ellos, lo de Juanfer está bien. Lo único que les pedí es que traten de venir el martes o el miércoles porque pienso en el recibimiento de la gente, lo que se va a hacer después, se lo merecen los dos. Que vengan que yo pienso que les va a hacer bien el recibimiento de la gente".
Finalmente, señaló que el equipo podría tener dos bajas para el miércoles ante Estudiantes: "García Basso tiene un corte muy profundo y a Sosa vamos a tener que hacerle unos estudios, pero estos vienen y por ahí te dicen 'el miércoles estamos'. Vamos a ver, ojalá que puedan estar pero lo veo difícil".