River todavía asimila el golpe de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores. El último martes, en el Estadio Mâs Monumental, igualó 0-0 frente a Atlético Mineiro y no pudo acercarse a la remontada en la serie, que finalizó con un 3-0 en contra en el resultado global. El encuentro en Núñez fue una extensión de lo que ha sido el año para el Millonario, con la falta de juego y gol, tanto con Martín Demichelis como desde la llegada de Marcelo Gallardo.
Te puede interesar
Ahora, tendrá como objetivo asegurar la clasificación a la Libertadores del próximo año: para esto, debería ganar la Liga Profesional o terminar en los primeros puestos de la tabla anual. La primera chance asoma lejana, por la cantidad de puntos que hay de diferencia con Vélez. Por eso, deberá apuntarle directamente a la general, donde se encuentra en posición de acceder a la próxima Copa Sudamericana, pero podrían liberarse puestos hacia abajo.
La revelación sobre el futuro de Miguel Borja en River
Después de la eliminación ante Mineiro, uno de los principales apuntados por los hinchas del elenco de Núñez fue Miguel Borja. En este segundo ciclo de Gallardo, el delantero ha marcado apenas tres goles: ante Atlético Tucumán y Vélez por Liga Profesional y frente a Talleres por Copa Libertadores. Pero tampoco ha ofrecido garantías en el juego, con varios duelos perdidos ante los defensores del conjunto brasileño, tanto en la ida como en la vuelta.
Borja tiene una particular cláusula en su contrato: aunque actualmente podría rescindirse su contrato por 8.000.000 de dólares, desde el 1º de enero ese monto bajará drásticamente a los 4.000.000. Su vínculo finaliza el 31 de diciembre de 2025.
En este contexto, surgió una importante información sobre el futuro del Colibrí: "Son sus últimos meses en River", expresó el periodista colombiano Pipe Sierra, que cubre la actualidad de los futbolistas cafeteros en el Mundo, en el programa Guardia Alta.
En sus dos años y cuatro meses con la Banda Roja, Miguel Borja acumula 103 partidos, en los que convirtió 51 goles y brindó 7 asistencias. Son 6.094 minutos en total.