La Liga Profesional entró en receso por la realización de la Copa América. Como ya es costumbre, el calendario del fútbol argentino es muy particular y tuvo cinco fechas antes de frenar la actividad. Este sábado se cerró la quinta jornada, con tres partidos: en Santa Fe, Unión le ganó 2-1 a San Lorenzo, Huracán venció 1-0 a Independiente Rivadavia en el Tomás Adolfo Ducó y Atlético Tucumán y Defensa y Justicia empataron 1-1 en el José Fierro.
Te puede interesar
Liga Profesional: ¿cómo quedó la tabla de posiciones?
Después de las cinco fechas disputadas, el torneo argentino tiene tres líderes: Talleres, Huracán y Unión con 13 puntos, pero con la T con mayor diferencia de gol (+7). También hay un triple empate luego de los punteros, con Racing, Gimnasia e Instituto con 10. El top 10 lo completan River y Argentinos Juniors con nueve unidades y Lanús y Belgrano, con ocho.
¿El resto de los grandes? Boca aparece 11º con siete puntos después de la victoria ante Vélez como local, Independiente alcanzó los seis tras ganarle a Banfield en Avellaneda y está 17º, mientras que San Lorenzo se encuentra en la 26º posición, con apenas un punto. Hasta el momento, Godoy Cruz y Central Córdoba están sin unidades: cabe destacar que al Tomba se le descontaron tres puntos por los incidentes ocurridos en la fecha 3 frente al Ciclón.
¿Cuándo vuelve la actividad?
Los equipos tendrán un mes para realizar una pretemporada, aunque varios de ellos se verán afectados por las convocatorias a las Selecciones nacionales. El fútbol de Primera regresará el fin de semana del 20 de julio: la final de la Copa América será el 14. La sexta fecha tendrá un condimento muy especial, ya que se jugará el clásico San Lorenzo-Huracán en el Nuevo Gasómetro.
Mientras tanto, estará abierto el mercado de pases, que comenzó el sábado 1º de junio y se extenderá hasta el 31 de agosto. En esta oportunidad y a diferencia de otros años, los clubes que vendan futbolistas al exterior no podrán incorporar finalizado el mercado.