TEMAS DE HOY:

|

La emoción de Rodrigo De Paul por la recuperación de Lionel Messi

El mediocampista de la Selección Argentina reveló detalles de la preparación del capitán para poder jugar los cuartos ante Ecuador.

Viernes, 05 de julio de 2024 a las 09 44,

Por Matías Moreno

Viernes, 05 de julio de 2024 a las 09 44,

La recuperación de Lionel Messi para los cuartos de final de la Copa América fue uno de los temas principales de la semana. Después de la sobrecarga muscular sufrida ante Chile, el 10 no jugó en la última fecha de la fase de grupos frente a Perú, para poder llegar en óptimas condiciones al duelo ante Ecuador. Los esfuerzos dieron sus frutos: fue titular y completó el partido, pero se lo notó con poco ritmo futbolístico. Además, tuvo la mala fortuna de errar su penal en la tanda: la picó y pegó en el travesaño del arco defendido por Alexander Domínguez. En diálogo con los medios en zona mixta, reveló que no sintió molestias en el juego pero sí "miedo psicológico" por regresar de una lesión.

La emoción de Rodrigo De Paul por la recuperación de Lionel Messi

Lo hecho por Messi para poder jugar ante los ecuatorianos fue muy valorado por todos, incluso sus compañeros. Uno de los que mostró su agradecimiento por el esfuerzo del 10 fue Rodrigo De Paul. Con la voz quebrada, el mediocampista contó: “Dejame decir, porque él nunca lo va a decir, que para nosotros es súper importante el esfuerzo que hizo. Vi hasta qué hora se quedó trabajando, vi lo que sufrió, sobre todo para hacerlo por nosotros. Él es como un hermano mayor para nosotros. Sí, me emociona porque lo vi, lo vi sufrir un montón, lo vi muy preocupado”.

Después, agregó: “Le dije que disfrutara porque el esfuerzo más grande que hizo es para que nosotros nos podamos sentir seguros en la cancha viéndolo ahí. Porque a nosotros verlo a él nos da mucha seguridad. Creo que todos los argentinos tenemos que estar muy orgullosos del capitán que tenemos y lo tenemos que disfrutar hasta el último día”.

"Lo vamos a ganar...": el aliento de De Paul a Messi tras el penal errado

El primer penal de la tanda fue el errado por Lionel Messi, lo que pudo significar un golpe anímico para el equipo. Sin embargo, De Paul se encargó de levantarle el ánimo al astro: apenas volvía de la ejecución, le dijo "Lo vamos a ganar, lo vamos a ganar...".

Últimas noticias