Después de haber estado en duda hasta último momento, Lionel Messi fue titular y completó el partido ante Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América. En el NRG Stadium de Houston, Texas, la Albiceleste sufrió para clasificarse a semifinales: tras el 1-1 en el tiempo regular, ganó 4-2 en la tanda de penales, con una actuación estelar de Emiliano Martínez. Ahora, se enfrentará al ganador de Venezuela-Canadá por un lugar en la final, el martes 9 de julio desde las 21 (hora Argentina), en el MetLife Stadium.
Te puede interesar
Acerca de su proceso de recuperación, el 10 expresó: “Intenté sacar la molestia que tenía, el dolor, entrenando de a poco, sintiendo un poco de miedo, pero al final el último entrenamiento me sentí mucho mejor y sentía que podía estar. Me sentía bien, no tenía molestias, nada. Por ahí sí que un poco de miedo psicológico cuando tenés una lesión o molestia, pero a nivel muscular no sentía nada. Scaloni me preguntó si estaba para jugar, si estaba bien, y yo le dije que sí”.
Messi: "Dibu siempre está en estos momentos"
A la hora de referirse a su penal errado en la tanda, el capitán afirmó: “Mucha bronca porque iba convencido de patearlo así. Había hablado con Dibu y con Rulli, había pateado varios penales seguidos cruzados, de hecho el arquero se tiró ahí. La quise tocar nomás y se me fue alta”.
Finalmente, elogió a Dibu Martínez: “Sabía que siempre está en estos momentos, le gustan, se hace grande. Y aparte es grande cuando está abajo del arco, es complicado, es rápido. Antes del partido jodía con la posibilidad de que si había penales estemos tranquilos que iba a atajar. Es una suerte, cuando llegamos a esta instancia tenemos un poquito de ventaja”.
El análisis de Messi sobre el partido ante Ecuador
“Sabíamos que iba a ser un partido intenso, peleado. Hacía poco que habíamos jugado un amistoso y sabíamos de su clase de jugadores y del partido que podían plantear, fue como esperábamos. Fue un partido muy trabado, ellos tienen muy buenos jugadores, son dinámicos, fuertes. Ellos son un gran equipo, sabíamos que iba a ser así, que iban a ser unos cuartos de final muy duros. Por suerte terminamos pasando. Las canchas tampoco te permiten jugar como uno quiere, rápido".