La Selección Argentina debió sufrir para clasificarse a las semifinales de la Copa América. En el NRG Stadium de Houston, Texas, eliminó a Ecuador a través de la tanda de penales, después del 1-1 en los 90 minutos. Nuevamente, Emiliano Martínez se consagró como el héroe de la noche: atajó dos penales en la tanda, con la importancia del primero a Ángel Mena, luego de la pena máxima fallada por Lionel Messi.
Te puede interesar
Tras la actuación estelar, Dibu habló del partido: “Nos complicaron un montón, no se podía jugar bien. Hicieron un partidazo, fue muy físico, es de los rivales más duros de la copa, lo sabíamos. Erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta abajo”. Luego, sobre sus dos tiros atajados frente a Mena y Alan Minda, señaló: “Me lleno un poco con la gente, teniendo los argentinos atrás y mi familia cerca. Les dije que no estaba listo para irme a casa, este grupo se merecía seguir, mucha felicidad”.
Acerca de su motivación para seguir tras los logros conseguidos, el arquero del Aston Villa afirmó: "Yo trabajo para esto. Me tiro 500 veces por día en el entrenamiento. Me mantengo siempre bien. Trato de estar en mi mejor nivel para la Selección. La gente se lo merece porque gasta su dinero para venir a vernos. Quiero seguir creciendo como arquero y como persona".