En medio de todas las idas y vueltas para conseguir un refuerzo exprés, que pueda cubrir la sensible baja de Exequiel Zeballos, el Consejo de Fútbol también continua trabajando para lograr la renovación de los futbolistas que tienen contrato próximos a vencer.
Te puede interesar
Desde hace varios meses, los dirigentes del Xeneize se vienen ocupando de diferentes negociaciones con jugadores del plantel para extender los vínculos laborales. Con los juveniles, cómo Alan Varela y el Changuito Zeballos, no hubo problemas, pero con otros aún hay bastantes puntos por debatir y revisar. Sin embargo, parecería que en las últimas horas el Consejo se puso mucho más firme y fue tajante con muchos de ellos.
Por ejemplo, el caso de Jorman Campuzano esta cada vez más caldeado. En el inicio de la semana, el representante del jugador le comunicó a la dirigencia el rechazo a la primera oferta que elevó Boca para la renovación y mejora del contrato. Y, según el periodista Augusto Cesar de ESPN, si nada cambia por el lado del jugador, el colombiano quedará libre en junio 2023.
Campuzano perdió terreno por el gran nivel de Varela, quien hoy es una fija para Hugo Ibarra. El volante de 22 años no solo juega bien, sino que además se volvió importante en el vestuario: ya usó la cinta de capitán en más de una oportunidad y es una de las joyitas más queridas por el Consejo.
En cambio, el colombiano solo fue titular dos veces en la actual Liga Profesional: Ante Unión en la quinta fecha y contra Argentinos Juniors en la novena jornada. Hace cinco partidos consecutivos que no es convocado por el técnico para integrar el banco de suplentes y ahora parecería que su situación empeoraría más al no ponerse de acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo.
"Campuzano no aceptó la propuesta para renovar su contrato. No hay acuerdo y están lejos, por ahora. Si nada cambia, quedará libre en junio 2023", agregó el periodista de Boca en sus redes sociales.
La cifra millonaria que pidió Boca por Almendra:
Otro de los jugadores afectados en el plantel xeneize es Agustín Almendra, quién luego de varios actos de indisciplina quedó apartado del plantel profesional.
Con el libro de pases abierto todavía en Europa, el Almería de España se interesó en el juvenil y se comunicó con la dirigencia para conversar sobre montos y clausulas. En primera instancia, los españoles ofertaron 4 millones de euros por el 90% del jugador. Sin embargo, el Xeneize creyó que era "insuficiente" y le comunicó la cifra que pretendían: 37 millones de euros por el 100% de la ficha.
La altísima suma, que corresponde a la cláusula de rescisión, espantó al Almería y provocó que las negociaciones se caigan al día siguiente. De esta manera, el volante deberá esperar nuevas ofertas mientras se entrena para volver a jugar en Reserva. Todo parecería indicar que se iría libre en junio del 2023, aunque en enero ya podría comenzar a negociar en la misma condición por un "precontrato"