A pesar de ser campeón de la Liga Profesional y tener la chance de jugar la Copa Libertadores en 2025, Gustavo Quinteros tomó la decisión de no renovar su contrato en Vélez. La misma estuvo vinculada a las diferencias en el proyecto deportivo, más allá del acuerdo económico. “Estuvimos el día 23 y 24 de diciembre reunidos para hablar del proyecto deportivo, de todas las necesidades del equipo, del club y demás. Yo como entrenador tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad”, explicó el entrenador.
Te puede interesar
Apenas tres días después de haberse confirmado su alejamiento del Fortín, Quinteros fue anunciado en Gremio: "¡Gustavo Quinteros es Tricolor! Con experiencia en las selecciones de Bolivia y Ecuador, el técnico fue múltiple campeón por clubes sudamericanos y ganó el campeonato argentino este año. El técnico llega al Inmortal para la temporada 2025. ¡Bienvenido!", indica el posteo oficial en la red social X. Su contrato allí será hasta el 31 de diciembre de 2025 y será presentado próximamente. El DT arribará a Porto Alegre con sus ayudantes técnicos Leandro Desábato, Maximiliano Quezada y Rodrigo Quinteros, además del preparador físico Hugo Roldán.
Vélez, a una firma de cerrar a su nuevo DT
La dirigencia fortinera se movió rápido para encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros en el banco de suplentes. Sebastián Domínguez, un viejo conocido, está a una firma de ser el nuevo director técnico de Vélez.
Luego de sus primeros pasos en Tigre, con momentos de buen fútbol pero no tan positivos en cuanto a resultados, el ex jugador será el entrenador que tomará las riendas para la Copa Libertadores 2025. El Matador recibirá un resarcimiento por el final anticipado del vínculo, que se extendía hasta marzo de 2025.