Hace tres años Boca puso fin a su acuerdo con Nike tras mucho tiempo vistiéndose con dicha marca y Adidas volvió a ser el patrocinador del Xeneize 26 años después. La compañía alemana sumó a uno de los grandes equipos de Sudamérica y así viste a gigantes como Real Madrid, Manchester United, Bayern Múnich, River Plate y el propio Boca Juniors. Hasta el momento la marca no ha fallado y los hinchas están conformes sobre todo con las camisetas que ha tenido el club de La Ribera en los últimos años, además de los pantalones, buzos, camperas y todo tipo de indumentaria que se puede adquirir del club.
Sin embargo, en estos tiempos suelen realizarse diseños más "jugados" al momento de hacer las camisetas alternativas de los equipos. Sin ir más lejos, Boca ha vestido una camiseta rosa y River una violeta hace algunos años. Estas telas pueden generar mucha repercusión y molestar a los fanáticos de los clubes si es que no les gusta. En este contexto, en las últimas horas se filtró la nueva camiseta alternativa del Xeneize con imágenes que circularon en las redes sociales. Allí, la camiseta tuvo muchísima repercusión y también generó demasiada polémica, ya que los fanáticos se pusieron a discutir por el diseño de la misma.
La nueva camiseta de Boca que se filtró en las redes sociales
Los usuarios difundieron imágenes de la nueva camiseta de Boca en las redes sociales. Éstas fueron compartidas por el sitio Footyheadlines y aparecen además en la última versión del FIFA 23. La tela es de color celeste con detalles azules tal como el borde de las mangas, las tres líneas de los hombros, el cuello y una V en el pecho formada con rayas. Por otro lado, el logo de Adidas se ve amarillo y del otro lado, como siempre, está el escudo del Xeneize. Aunque no se confirmó oficialmente, que esté en el FIFA es un indicio importante, ya que esto había sucedido con la actual camiseta titular y luego fue la oficial.
La reacción de los hinchas en las redes
Ante la filtración del nuevo manto, los fanáticos se expresaron en las redes sociales. Algunos a favor, y otros en contra lógicamente, generándose así un debate: "Camiseta exageradamente horrible", "Equipo medio pelo, DT sin experiencia y jugadores que van para atrás, la séptima es inevitable", manifestaron algunos usuarios a lo que otro agregó: "Posta que lo de Adidas desde que llegó a Boca es lamentable, lo único bueno que hicieron fue la remera amarilla del clásico y la primera suplente de 2020, nada más. Volvé Nike, te perdonamos".
Las opiniones estuvieron muy divididas, y otro usuario la comparó con una de 2007, año en el que Boca ganó la Copa Libertadores: "En el 2007 tuvimos una remera muy falopa, elijo creer". Otro, se quejó: "Que se pongan las pilas los muchachitos de las tres rayas, 3 años en el club y siendo generoso sacando 4 camisetas buenas". Además, no faltaron los que bromearon y la compararon con la de Vélez: "Yo lo amo al virrey pero una camiseta homenaje a Vélez me parece un poco mucho"