El nombre de Mateo Apolonio ya está en la historia del fútbol argentino. Con tan solo 14 años y 29 días, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División: fue en la eliminación de Deportivo Riestra en Copa Argentina, ante Newell's, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. El joven ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo y superó a Sergio Agüero, quien se había estrenado profesionalmente en Independiente con 15 años y 35 días.
Te puede interesar
El homenaje a Mateo Apolonio en su escuela tras el debut profesional
El suceso generó una gran polémica, debido a la juventud del lateral izquierdo del Malevo. Pese a que Cristian Fabbiani argumentó su decisión en que la prioridad era la Liga Profesional, para salvarse del descenso, las opiniones fueron muchas y distintas.
Sin embargo, este lunes Apolonio volvió a la escuela y fue recibido como un héroe: “Quiero hacer un reconocimiento para un compañero de ustedes, Mateo Apolonio”, lo presentó una de las profesoras. Sus compañeros lo ovacionaron y le hicieron un cartel para felicitarlo.
¿Qué dijo Fabbiani sobre el debut de Apolonio?
En la conferencia de prensa posterior a la eliminación en Copa Argentina, el entrenador de Riestra afirmó: “El chico es el capitán de la Novena, lo estábamos siguiendo. Tiene una dinámica muy importante, es una apuesta que está haciendo el club. Se le dio la posibilidad y ahora a ayudarlo a seguir creciendo. Tiene una gran pegada, es normal que estuviera un poco nervioso. Desde enero venía entrenando con nosotros y bajaba a jugar a su categoría. La camiseta quedó para él, el recuerdo es para él”.