Racing volvió a golear como local. Por la segunda fecha de la Liga Profesional, derrotó 3-0 a Argentinos Juniors. Luego de un par de semanas convulsionadas, debido a la eliminación en Copa Argentina y el empate 4-4 frente a Belgrano, el conjunto de Avellaneda repitió el resultado conseguido frente a Coquimbo Unido, por Copa Sudamericana. Además, el equipo tuvo un buen desempeño, que se profundizó después de la expulsión de Francisco Álvarez en el Bicho.
Te puede interesar
Gastón Martirena fue el encargado de abrir el marcador en el Estadio Presidente Perón: a los 25 minutos del primer tiempo, el uruguayo conectó un centro de Gabriel Rojas y la puso junto a un palo. La expulsión de Álvarez fue a los 12' de la segunda mitad, por doble amarilla. Apenas cinco minutos más tarde, Johan Carbonero se sacó un par de rivales de encima y, de derecha, metió el 2-0. El tanto que convirtió el duelo en goleada llegó a los 38', tras una combinación entre Juanfer Quintero y Martirena: Roger Martínez cabeceó un centro del lateral uruguayo.
Gustavo Costas: "Hicimos un gran partido, me quedo muy conforme con el equipo"
El director técnico de Racing tomó la palabra en conferencia de prensa y analizó la victoria frente a los de La Paternal: "Pienso que hicimos un gran partido. Partido difícil porque no es que ellos se metieron atrás, al contrario. Me quedo muy conforme con el equipo, los chicos hicieron un gran partido como lo venían haciendo en los demás partidos también. Fuimos muy inteligentes, pudimos saltar la presión que nos hacían ellos y nos pudimos hacer fuertes".
Además, Costas habló de las sensaciones en las últimas semanas: "No había un ambiente ganador y no era lo mejor, el hincha sabe como estaba el ambiente y no era el mejor. Si no hacés un gol antes de los quince minutos iba a ser peor, y los jugadores también lo viven porque si tienen redes. Capaz nos convenía jugar de visitante que de local ese día (vs. Coquimbo), pero los chicos hicieron un segundo tiempo bueno y hoy también". Finalmente, se refirió a si ante el Bicho se vio su idea de juego: "¿Hoy nada más? Hay muchos partidos que sabíamos a qué jugábamos. ¿Te acordás con Newell's? ¿Te acordás con Independiente? Te digo contra Tigre, con San Lorenzo. Hay 200 partidos. Lo que pasa es que empezaron a matarnos y empezaron a decir cualquier barbaridad. Si no saben a qué jugamos...".