Pese a la gran victoria 4-2 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero, en el cuerpo técnico de Boca hay fastidio después de que trascendieran las imágenes del festejo de cumpleaños de Darío Benedetto, del pasado jueves por la noche.
Te puede interesar
La multitudinaria fiesta contó con la presencia de otros jugadores, como Norberto Briasco, Equi Fernández, Nicolás Valentini, Marcos Rojo y Cristian Lema, que pocas horas después debían emprender viaje hacia el interior del país para disputar la segunda fecha de la Liga Profesional 2024.
Tras esto, el entrenador Diego Martínez decidió no contar con Benedetto ni con Briasco en el entrenamiento del viernes en Ezeiza y los mandó directamente a sus casas. Consideró lo ocurrido una falta de respeto, tanto a él como a sus compañeros. Es por eso que tampoco figuraron entre los concentrados para visitar al Ferroviario.
Pero eso no fue todo. Resulta que en las últimas horas filtraron una explosiva conversación que habrían mantenido el jugador y el DT en la previa del encuentro, la cual habría desatado el fuerte enojo de Martínez.
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, cuando Martínez le preguntó al jugador qué le pasaba, la respuesta fue realmente insólita: “Noches alegres, mañanas tristes”.
Esta frase enojó a Martínez, que decidió no convocar al experimentado delantero para jugar contra el Ferroviario. "Si fuera por el entrenador, a Benedetto no lo convoca más”, sentenció el cronista.
Luego de la victoria en Santiago, Diego Martínez ya había hablado sobre la usencia del Pipa. "No viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y los que más disponibles estaban para jugar este partido”, sentenció, sin dejar lugar a dudas.
Benedetto, que no está lesionado, finaliza su contrato con Boca en diciembre de este año y, ante la falta de continuidad, es prácticamente un hecho que no va a seguir.
Seguramente cuando inicie el mercado de pases, el Consejo de Fútbol le buscará una salida al fútbol mexicano o de Estados Unidos, donde ya hay varios clubes interesados en su ficha.