Boca obtuvo sus primeros tres puntos en la Liga Profesional frente a Central Córdoba. En el Estadio Único Madre de Ciudades, levantó una desventaja de dos goles y ganó por 4-2. Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria convirtieron para el Ferroviario, mientras que el Xeneize remontó gracias a los dobletes de Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel. El segundo tiempo en Santiago del Estero fue muy bueno, pero la faceta defensiva aún es una tarea a trabajar para el conjunto boquense: de todas formas, un dato no menor es que la dupla de la noche fue inédita, con Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.
Te puede interesar
Además de lo futbolístico, las últimas horas del equipo de La Ribera estuvieron marcadas por situaciones con dos futbolistas del plantel profesional: Guillermo Fernández y Darío Benedetto. En primer lugar, en la noche del viernes trascendió que Pol no renovará su contrato, que vence en diciembre de este año, por creer que su ciclo está cumplido. Por otro lado, el Pipa quedó al margen de la lista de convocados ante Central Córdoba después de que se conocieran videos de su fiesta de cumpleaños.
Diego Martínez se refirió a las situaciones de Pol Fernández y Benedetto
En la conferencia de prensa posterior al triunfo en Santiago, el entrenador de Boca fue contundente sobre estos dos futbolistas.
En primer lugar, habló de Pol: "No nos llegó nada, debe ser algo de los medios. Entrenó normalmente toda la semana, desde el club no nos dijeron nada. Jugó otro gran partido, contento por él porque volvió a salir muy aplaudido, y eso está buenísimo. Eso habla de la perseverancia, del profesionalismo y de lo inteligente que es él. A partir de creer en el trabajo personal y grupal, recibió este mimo que es muy importante para un futbolista".
Luego, sobre la situación de Benedetto, afirmó: "No viajó porque creí que la mejor opción era los que viajaron, que mejor nos iban a representar y que mejor estaban para jugar el partido".