Boca atraviesa un difícil momento acerca de las lesiones. El partido ante Central Córdoba del domingo fue una clara muestra: el banco de suplentes estuvo plagado de juveniles y Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía formaron la zaga central titular.
Te puede interesar
Sobre el cierre del primer tiempo en el Estadio Único Madre de Ciudades, Luis Advíncula debió ser reemplazado por una molestia muscular. Marcelo Saracchi fue el encargado de ingresar en su lugar: primero lo hizo como volante por izquierda y después de lateral por derecha. Con el plantel ya en Buenos Aires, el peruano se realizó los estudios médicos pertinentes, que confirmaron el grado de la lesión: desgarro en el aductor derecho. De esta manera, se perderá los partidos que le quedan al Xeneize antes del receso, incluido el de local ante Nacional Potosí por la Copa Sudamericana.
Los partidos que se perderá Luis Advíncula en Boca
- Sábado 25 de mayo a las 20: vs. Talleres en La Bombonera, por la Liga Profesional.
- Miércoles 29 de mayo a las 21: vs. Nacional Potosí en La Bombonera, por la Copa Sudamericana.
- Domingo 2 de junio a las 14:30: vs. Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, por la Liga Profesional.
- Viernes 14 de junio a las 21: vs. Vélez en La Bombonera, por la Liga Profesional.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la mala racha de lesiones?
En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Central Córdoba, el entrenador de Boca analizó los problemas físicos del plantel: "Puede ser mala racha, la seguidilla de partidos, pueden ser razones válidas. Hay múltiples factores y posibilidades, como cuerpo técnico lo analizamos. Lo tenemos en nuestra interna, debatimos entre nosotros. Todo puede ser válido. Nuestra manera también de salir a proponer cada partido puede ser justificación, ser protagonista en campo rival y eso, jugar a 50 metros del arco todo el tiempo, tiene su costo, lo digo como una posibilidad más. Hay que atravesar la tormenta y poner la cara, estos muchachos la ponen".