En un verdadero partidazo, San Lorenzo le ganó a Racing en el Estadio Pedro Bidegain. Por la octava fecha del Torneo Apertura, fue 3-2 para los dirigidos por Miguel Ángel Russo, en un encuentro con muchas ocasiones de gol y con el condimento de la lluvia. El dominio del juego fue muy cambiante.
El primer gol de la tarde noche lo hizo Malcom Braida al minuto de juego, pero luego el elenco de Avellaneda lo dio vuelta. Facundo Mura a los 30' del primer tiempo y Adrián Balboa, a los 5' del segundo, pusieron el 1-2. Sobre el final, llegaron nuevas emociones: Braida estampó su doblete con un remate lejano a los 41'. Finalmente, Andrés Peralta le dio la victoria al Ciclón, a los 46' del complemento.
El enojo de Gustavo Costas por el penal no cobrado: "Es una vergüenza..."
La gran polémica en el Nuevo Gasómetro se produjo a los 20 minutos de la segunda mitad, con el marcador 2-1 para la Academia. La pelota quedó en el área de Orlando Gill, Matías Zaracho fue a buscarla y llegó antes que Jhohan Romaña, quien lo tocó al intentar buscarla. En la visita todos pidieron penal, pero ni Facundo Tello ni el VAR así lo consideraron.
En conferencia de prensa, Gustavo Costas hizo referencia a la jugada: "Lo del penal fue una vergüenza. Pareciera que nunca van a ver el VAR para nosotros, lo tienen suspendido... Yo en la cancha no lo vi, pero después viéndolo es un penalazo. Igual no voy a decir que perdimos por el árbitro, capaz que después lo errábamos. No sé por qué no lo cobró".
"Estos partidos nos cuestan. Por ejemplo, con Tigre no era para perderlo porque no nos llegaron al arco. Nos cuesta cerrar estos partidos. Es algo que tenemos que corregir. Si no lo pudiste ganar, terminalo. Podés jugar bien, mal o regular. Para ganar, nosotros tenemos que jugar bárbaro. Otros juegan mal y ganan. Nosotros todavía no ganamos jugando mal. Si jugamos mal, perdemos", analizó el entrenador de 62 años.
Para cerrar, afirmó: "Falta mucho. El objetivo es tratar de clasificar entre los ocho. Queremos ganar todos los partidos. Ayer (domingo) estaban muertos y trabajamos bajo la lluvia. No me gusta poner excusas. Queremos llevar a Racing a lo más alto. Se nos vienen partidos hermosos como Huracán y el clásico. Tenemos que poner bien a todos los chicos. Este grupo tiene un hambre bárbaro. No tenían piernas y corrieron como locos. Lo dimos vuelta, lo tuvimos para ganar y a veces somos bol****. No sabemos cerrar los partidos".