TEMAS DE HOY:

|

Di María: gol y ¿despedida de Benfica?

El extremo de la Albiceleste termina su contrato en el elenco portugués a mediados de año y aún no hay indicios sobre su futuro.

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 10 01,

Por Matías Moreno

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 10 01,

Ángel Di María vive un momento de incertidumbre de cara a su futuro. El contrato que lo une con Benfica finalizará el próximo 30 de junio y aún no se han informado definiciones al respecto de una renovación. El referente de la Selección Argentina regreso al club portugués el año pasado, tras un paso por Juventus, y también se convirtió en un jugador importante en el plantel que comparte junto a Nicolás Otamendi. Las amenazas a su familia en el último tiempo habrían sido decisivas para que el futbolista de 36 años decida no regresar a Rosario Central.

Este domingo por la tarde, Di María marcó el primer gol de la goleada 5-0 ante Arouca: a los 24 minutos del primer tiempo, convirtió de penal. Pero el momento más destacado de la jornada fue al momento de su salida del campo, al ser reemplazado: todo el Estadio da Luz lo ovacionó, con la posibilidad de que haya sido su último partido allí con la camiseta de las Águilas.

Tata Martino descartó a Di María para el Inter Miami

Con el futuro incierto del Fideo, los rumores acerca de una reunión con Lionel Messi en Inter Miami empezaron a surgir. Sin embargo, al ser consultado por la prensa, Gerardo Martino descartó la posibilidad: "Me hago eco de todo lo que se comenta y lo que se dice. Repito una vez más: no hace falta que hable de las cualidades que tiene Ángel, ¿no? Sinceramente, más allá de que faltan casi dos meses para que vuelva a abrir el libro de pases, hoy me cuesta encontrar de qué forma Inter Miami podría contratarlo. No se me ocurre, así que no... No tengo mucho más que eso para decir".

El Tata profundizó sobre los motivos: "Se tienen que dar situaciones muy, muy especiales. Nosotros ya tenemos un plantel que estamos dentro del presupuesto que pide la MLS, pero bueno, no tenemos forma de traer a ninguna otra figura. Ni a Ángel, ni a ninguna otra figura. Hasta que no cambien las reglas, me parece que por el momento va a ser difícil".