El mercado de pases del fútbol argentino está a la vuelta de la esquina. A partir del 1º de junio, los equipos podrán empezar a reforzar sus planteles de cara a la segunda mitad del año. Como particularidad, debido al calendario desfasado, las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional serán con los mismos jugadores que en la Copa de la Liga y las nuevas contrataciones podrán jugar a partir de la quinta jornada.
Te puede interesar
Sin embargo, también será importante realizar negociaciones de salida para que las plantillas no queden muy extensas. Esta será una de las tareas para River: en el último mercado se hizo una depuración pero, con la misión de llegar lejos en la Copa Libertadores, llegarán nuevos refuerzos y otros futbolistas deberán irse.
Agustín Palavecino, cerca de irse de River
A lo largo de este semestre, distintos miembros del plantel de Martín Demichelis han perdido mucho terreno. Este es el caso de Agustín Palavecino, quien pasó de sumar muchos minutos durante 2023 a apenas formar parte del banco de suplentes durante estos primeros meses del 2024. Por este motivo, hay altas probabilidades de que deje el club en el mercado que se aproxima. El equipo que pica en punta para contratarlo es el Necaxa de México: según indicó el periodista Uriel Iugt, el mediocampista tiene negociaciones avanzadas para marcharse a la Liga MX y ser compañero del ex River José Paradela. Palavecino tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027 en Núñez y la operación podría cerrarse en un préstamo por un año (se desconoce si será con opción de compra).
Cabe destacar que, en el libro de pases de enero, los dirigentes del Millonario recibieron un ofrecimiento del Inter Miami por el jugador, pero la transferencia no se realizó por los pedidos de un lado y las posibilidades del otro debido a las reglas de la MLS.