|

El lamento de Diego Martínez por la derrota en Tucumán: "Queda masticar bronca"

El Xeneize cayó ante el Decano en el debut y el director técnico hizo un análisis del partido en el Monumental José Fierro.

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 09 20

Por Matías Moreno

Lunes, 13 de mayo de 2024 a las 09:20
(Foto: Getty)

Boca tropezó en su debut en la Liga Profesional. En el Estadio Monumental José Fierro, perdió 1-0 ante Atlético Tucumán e inició la ilusión liguera con el pie izquierdo. Con un equipo que contó con mayoría de titulares, el rendimiento fue bajo y, sobre todo en el primer tiempo, el Xeneize se vio superado por el ímpetu del conjunto local. La ausencia de Kevin Zenón en el once inicial se sintió: el mediocampista quedó al margen del duelo en tierras tucumanas por una sobrecarga muscular. Las principales dudas del equipo estuvieron en la defensa, con un flojo desempeño de la zaga central conformada por Lautaro Di Lollo y Nicolás Figal. La arremetida de la segunda parte, con la necesidad del resultado, no alcanzó para llegar a la igualdad.

Al principio del duelo se dio una gran polémica: a los cuatro minutos, Renzo Tesuri ponía en ventaja a los locales pero, tras una revisión de VAR de alrededor de cuatro minutos, Pablo Echavarría cobró offside por una interferencia de Mateo Coronel, adelantado, sobre la salida de Sergio Romero. De todas formas, el Decano alcanzó el 1-0 en esa primera mitad: a los 28'. Coronel fue el encargado de definir un muy buen contraataque, empujando la pelota en soledad frente al arco.

Diego Martínez analizó la derrota de Boca en Tucumán

En la conferencia de prensa brindada en el José Fierro, el entrenador del equipo de La Ribera dio su análisis de la caída: "Hubiese sido mas justo que el partido termine empatado. Creo que el primer tiempo, Atlético nos complicó mucho con las carreras de los puntas, volantes y hasta los laterales, por un tema de agresividad. En este fútbol argentino donde no podes dejar absolutamente nada, si un tiempo no jugás bien y el rival abre el marcador, a veces se hace complicado poder revertirlo. Jugamos un primer tiempo malo, el rival fue mejor con sus formas, nos lastimó y nos hizo un gol. En el segundo tiempo jugamos mejor, merecimos empatar y no lo hicimos".

Boca deberá levantar cabeza para enfocarse en el choque decisivo ante Fortaleza del miércoles: "Lo que queda es masticar la bronca, tratar de corregir y prepararnos para la final del miércoles que tenemos en Copa Sudamericana. Llegar, llegamos bien. Obviamente con la bronca de haber perdido puntos hoy, acá en Tucumán".

Últimas noticias