La tarde noche del domingo pintaba muy bien para Racing pero terminó siendo una jornada para el olvido. En uno de los mejores partidos del último tiempo, igualó 4-4 ante Belgrano en el Estadio Julio César Villagra, por la primera fecha de la Liga Profesional. El conjunto de Avellaneda iba 4-1 hasta los 30 minutos del segundo tiempo y, en apenas 10', la goleada se desmoronó y se dio un empate que será recordado. Este encuentro significa un nuevo golpe, tras la eliminación en Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada y la derrota ante Red Bull Bragantino por la Copa Sudamericana.
Te puede interesar
El Pirata empezó arriba en el marcador con el tanto de Franco Jara, a los ocho minutos del primer tiempo. La visita empató rápidamente, a los 11', con el tanto de Santiago Sosa de volea. Roger Martínez cambió un penal por gol para poner en ventaja a los dirigidos por Costas, a los 27'. Sobre el final de la primera parte, a los 46', Leonardo Sigali puso el 3-1. La diferencia de tres goles llegó con el doblete de Roger, a los 11' del complemento. Mariano Troilo logró poner en partido al elenco de Juan Cruz Real, con su gol a los 31'. Jara logró dos tantos más y alcanzó su hat-trick, para el 4-4 definitivo, a los 35' y a los 39'.
Gustavo Costas: "Nosotros mismos nos damos los cachetazos"
El director técnico de Racing se lamentó por la oportunidad perdida para sumar de a tres en el debut en la Liga Profesional, pero destacó el rendimiento el equipo hasta el 4-2: "Jamás sobramos el partido. No lo supimos mantener, pese a que jugamos bárbaro, sobre todo en el segundo tiempo, porque el primero había sido parejo aunque terminamos 3-1. Fue todo nuestro hasta el 4-2. En ese momento nos vinimos abajo y no lo pudimos aguantar cuando ellos se vinieron. Hay que estar atentos siempre, no relajarnos nunca".
Sobre los recientes golpes sufridos por su equipo, Costas afirmó: "Parece que nosotros mismos nos damos los cachetazos. Hay que trabajar en lo anímico, en lo bueno que hicieron y en las equivocaciones que estamos cometiendo últimamente. Hay que insistir en lo que se hizo bien y trabajar en corregir los errores que tuvimos para que no vuelvan a pasar".