|

Barco volvió al gol y soltó un gesto a los hinchas: ¿qué dijo?

Ante Central Córdoba en el Monumental, el mediocampista ofensivo del Millonario rompió una mala racha sin anotar y se desahogó.

Domingo, 12 de mayo de 2024 a las 10 00

Por Redacción

Domingo, 12 de mayo de 2024 a las 10:00
(Foto: AFP)

Esequiel Barco fue uno de los hombres de la noche en la victoria de River ante Central Córdoba. En el debut en la Liga Profesional, el Millonario goleó 3-0 al conjunto de Santiago del Estero en el Estadio Mâs Monumental y empezó con el pie derecho. Aunque no brilló, y bajó claramente su nivel de un tiempo a otro, el Millonario se sacó de encima al primer rival en el torneo con la jerarquía de su plantel.

A los 41 minutos del segundo tiempo, cuando el partido ya estaba claramente definido con el 2-0 en el marcador, Barco recibió un pase entre líneas de Franco Mastantuono, se sacó un rival de encima y clavó un derechazo al ángulo para transformar el resultado en goleada. El mediocampista ofensivo logró romper la mala racha que llevaba de cara al arco, incluso después de varias chances desperdiciadas ante el Ferroviario por malas definiciones. Su último gol había sido el 11 de noviembre del año pasado, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Pero el tanto quedó casi en segundo plano por el gesto de "Sigan hablando" que le hizo a los hinchas en el festejo.

Esequiel Barco: "No fueron meses fáciles"

Al finalizar el partido, Barco hizo referencia a su festejo: "No fueron meses fáciles, pero había que seguir trabajando, seguir insistiendo. El fútbol es así, a veces toca estar en el once, otras veces toca esperar en el banco y, cuando te toca entrar, dar lo mejor para ayudar al equipo. Me ha tocado estar afuera. Me vino muy bien el gol, muy contento", señaló en diálogo con ESPN.

Finalmente, el ex futbolista del Atlanta United dio detalles sobre lo que le ocurrió en este tiempo: "Fueron meses muy difíciles. Hay que seguir trabajando, seguir insistiendo. Este club es muy grande, te exige al máximo, al 110%. El que no lo está, le toca estar desde el banco y aportar desde ahí. Muy contento por el triunfo. Fue más que nada personal, más mío que de otro lado. No la estaba pasando bien en lo personal. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, mi familia que está ahí conmigo. El nacimiento de mi hija también, estoy muy feliz".

Temas de la nota

Últimas noticias