River se estrenó con un triunfo en la Liga Profesional 2024. En el Estadio Mâs Monumental, fue 3-0 ante Central Córdoba. El elenco riverplatense tuvo un correcto partido y su jerarquía le bastó para superar a un rival muy inferior. Además, en el debut de Lucas González Vélez como entrenador, el Ferroviario se arriesgó a jugar con una línea defensiva adelantada y el local lo aprovechó, aunque la diferencia en el marcador pudo haber sido más amplia. La visita jugó con 10 desde los 24 minutos de la primera parte, por la expulsión de Santiago Laquidaín. El segundo tiempo estuvo de más en Núñez.
Te puede interesar
La noche empezó con un gol anulado por offside a Facundo Colidio, al minuto de juego. Sin embargo, el ex delantero de Tigre se desquitó con un doblete, tras marcar a los 6' y a los 30' del primer tiempo, con asistencias de Milton Casco e Ignacio Fernández respectivamente. El tercer tanto llegó recién a los 41 minutos del complemento por Esequiel Barco, con un remate al ángulo inatajable para Luis Ingolotti.
Los silbidos a Demichelis en el Monumental: la respuesta del DT
Más allá del resultado en el debut liguero, una de las notas de la noche en el Monumental se dio minutos antes del pitazo inicial de Nicolás Ramírez. Después de anunciar las formaciones de ambos equipos, la voz del estadio nombró a Martín Demichelis y, por primera vez, se escuchó una importante cantidad de silbidos. El clima con el entrenador había empeorado en los últimos encuentros que el Millonario jugó de local, pero en esta oportunidad la reprobación fue notoria.
En conferencia de prensa, Demichelis fue consultado sobre esta situación y la respuesta fue contundente: “Soy el responsable del equipo y el hincha tiene libertad para expresarse y de manifestarse. Mi amor es grande por el club y el respeto hacia el hincha va a estar siempre. Si el hincha está descontento quiere decir que tenemos que seguir esforzándonos y ahí nos vamos a enfocar”.