Recién terminó la Liga Profesional 2024 y Fernando Gago ya sufrió la primera baja para el 2025. El entrenador, que ya cumplió sus primeros dos meses al mando del plantel profesional, deberá lidiar con una baja de peso durante todo el primer semestre del año.
Te puede interesar
Se trata de Nicolás Figal, que el sábado no pudo sumar minutos en la última fecha ante Independiente y que este lunes pasó por el quirófano para someterse a una artroscopia en su tobillo izquierdo.
El defensor venía atravesando muchas molestias en la zona debido a una fibrosis y por eso el cuerpo médico del club decidió que sea intervenido. Su recuperación demandará, al menos, cinco meses.
La lesión de Figal no es nueva, ya que hace tiempo no se está entrenando en plenitud por una molestia en su tobillo. El zaguero quedó afuera de los convocados ante Independiente luego de jugar tres partidos infiltrado (Vélez, Gimnasia y Newell's). Ante la Lepra disputó los 90 minutos y ese fue el punto límite para que deje de exigirse y comenzar a ocuparse de la recuperación.
Cuando el Xeneize ya no tuvo nada en juego, se empezaron a evaluar alternativas para dejar atrás definitivamente el esguince mal curado. Y así fue cómo, luego de varios estudios, se determinó que lo mejor era que pasara por el quirófano.
En las redes sociales, el departamento médico del club anunció: “Nicolás Figal fue intervenido exitosamente con una artroscopia en el tobillo izquierdo.”.
A sus 30 años, Figal deberá afrontar una larga recuperación que casi cinco meses, que lo marginará por completo de la pretemporada. Además, siendo que la próxima Copa de Liga comenzará el fin de semana del 25 de enero y la final se jugará el 1° de junio, lo más probable es que se pierda toda competencia hasta el receso de invierno, previo a la segunda Copa de la Liga, que tendría su inicio el 13 de julio.
El defensor se suma a la lista de lesionados y bajas que tiene el Xeneize en el plantel y que empiezan a complicar el armado del equipo para el DT pensando en la pretemporada, sobre todo para la zona defensiva.
Sin Cristian Lema ni Aaron Anselmino por lesión, ni Gary Medel por su salida anticipada ni Nicolás Valentini debido a que se irá libre a fin de año tras rechazar la renovación de su contrato, Gago tendrá únicamente como alternativas en la zaga a Lautaro Di Lollo y Marcos Rojo para comenzar los trabajos de cara al 2025.