|

El Gobierno controlará las vacaciones de los ministros y les prohibe irse a destinos de lujo

El presidente Milei trabajará en Olivos este verano, mientras los funcionarios tendrán que ajustar sus planes a la hora de elegir donde vacacionar.

Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 20 37

Por Ezequiel Bucetto

Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 20:37

El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones este verano. A pesar de las sugerencias de su entorno, que le recomendaron al menos unos días de descanso, el mandatario continuará trabajando desde la Residencia de Olivos.

Su único viaje será el 20 de enero, cuando asista a la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.

Mientras tanto, los ministros sí podrán tomarse entre una y dos semanas de descanso, pero con ciertas condiciones. En una reciente reunión de gabinete, Milei aprobó las vacaciones, pero les impuso tres restricciones claras.

Karina Milei prohibió destinos vacacionales a los funcionarios: cuáles son

Primero, los ministros deben evitar destinos asociados con el lujo o la ostentación. “No queremos a nadie en Punta del Este, Miami o Nueva York”, explicó una fuente cercana al presidente.

La idea es enviar un mensaje de austeridad, acorde con la situación económica del país. “Somos liberales, y puede ser más barato vacacionar afuera que en Argentina, pero hay que evitar simbólicamente ir a esos lugares”, agregó la fuente.

En segundo lugar, se les pidió a los ministros que no desarmen sus equipos de trabajo y que se mantengan en contacto constante con sus colaboradores.

La tercera recomendación fue que, si fuera necesario, sus vacaciones puedan interrumpirse para afrontar situaciones urgentes

Estas recomendaciones también se aplican a los funcionarios de las primeras y segundas líneas de los diferentes organismos gubernamentales.

A pesar de las restricciones, algunos ministros, con planes ya organizados, deberán modificar sus destinos para alinearse con la política de austeridad del gobierno.

Desde enero de 2025, los argentinos deberán tramitar un permiso electrónico para viajar al Reino Unido

A partir del 8 de enero de 2025, los ciudadanos argentinos que deseen ingresar al Reino Unido deberán cumplir con un nuevo requisito: tramitar la Autorización de Viaje Electrónica (ETA, por sus siglas en inglés).

Este cambio, anunciado recientemente por la Embajada Británica en Argentina a través de sus redes sociales, forma parte de una serie de medidas para reforzar los controles de seguridad migratoria.

El nuevo sistema de autorización podrá ser solicitado desde el 27 de noviembre de 2024 y será obligatorio para todos los argentinos que viajen a partir de enero del año siguiente. En cuanto a los ciudadanos europeos, podrán iniciar sus trámites a partir del 5 de marzo de 2025, aunque el uso del permiso será obligatorio desde el 2 de abril.

¿Tenés planes de viajar a Reino Unido? Vas a necesitar un permiso electrónico

La ETA, que se emite de manera digital y se asocia al pasaporte, tendrá un costo de 10 libras (equivalentes a unos 13 dólares) y tendrá una validez de dos años o hasta la fecha de expiración del pasaporte, lo que ocurra primero.

Este permiso permite múltiples ingresos durante su vigencia, siempre que la estadía no supere los seis meses y sea con fines de turismo, visitas familiares, negocios o estudios de corta duración. Además, los artistas con una visa de trabajador creativo podrán permanecer en el país por hasta tres meses.

Cabe aclarar que la ETA no habilita a los viajeros a realizar trabajos remunerados ni a solicitar beneficios sociales. Quienes planeen contraer matrimonio o registrar una unión civil deberán tramitar una visa específica.

El proceso de solicitud es completamente digital y se puede gestionar desde la aplicación oficial del Reino Unido o mediante el sitio web. Los interesados deberán tener a mano su pasaporte vigente, un correo electrónico, y una tarjeta de crédito o débito para abonar el costo del trámite. Durante el proceso, también será necesario subir una foto del pasaporte y del rostro del solicitante.

La embajada aclaró que, una vez enviada la solicitud, no será posible pedir un reembolso del dinero, y cada persona que viaje, incluidos menores y bebés, deberá contar con su propia ETA. Aunque normalmente la aprobación llega en tres días hábiles, se recomienda tramitarla con tiempo en caso de posibles demoras, ya que no se permitirá embarcar sin la autorización.

Últimas noticias