Una nueva tragedia pone de luto al fútbol argentino. Javier Yacuzzi, ex jugador de Arsenal de Sarandí y que se retiró en 2018, falleció a sus 43 años. Según se informó, habría contraído un virus en su estadía en México y esto le habría provocado la muerte. "Yacu" trabajaba como ayudante de Mauro Gerk en Querétaro de México, país en el que contrajo el virus letal.
Ni bien se dio a conocer la noticia, el club Arsenal de Sarandí donde el jugador tuvo un gran paso, dejó un sentido mensaje: "Arsenal Fútbol Club lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu", fueron las palabras de la institución.
En el Viaducto, Javier Yacuzzi jugó entre 2005 y 2010. Allí, vivió una de las etapas más gloriosas de la institución de Sarandí, donde fue campeón de la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008.
De la misma manera, otros clubes donde se desempeñó Yacuzzi dejaron su mensaje de despedida al futbolista. En sus redes sociales, Defensa y Justicia escribió: "Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y, por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos".
Del mismo modo, Rosario Central, otro equipo por el que pasó el jugador, se sumó a los mensajes por el inesperado fallecimiento del futbolista: "El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos".
Javier Yacuzzi nació en San Nicolás de los Arroyos e hizo su debut oficial como jugador en Platense en la B Nacional. Tras desempeñarse en el Calamar, pasó por Tigre, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Tiro Federal. En 2005 pasó a Arsenal, donde vivió años de éxito de la mano de Gustavo Alfaro como entrenador.
Luego jugó en Tijuana de México, Defensa y Justicia, Rosario Central, entre otros. En su última etapa como futbolista jugó en el Club Belgrano de San Nicolás en la cuarta categoría del fútbol argentino. En 2018 oficializó su retiro y hoy, cinco años después, falleció repentinamente.
Además de los importantes títulos internacionales que consiguió en su paso por Arsenal de Sarandí, Javier Yacuzzi los ascensos desde la Primera B Nacional a la Primera División del fútbol argentino en dos ocasiones. La primera con Tiro Federal de Rosario en el año 2005. En 2013, ocho años después, volvió a repetir esta conquista con la camiseta de Rosario Central. La inesperada noticia de su fallecimiento conmocionó a todo el fútbol argentino que permanece de luto por la pérdida del futbolista que estaba incursionando como ayudante de campo en el fútbol mexicano.